Saltar al contenido

El Nintendo Switch una consola llena de diversión

junio 12, 2018
Nintendo Switch
Nintendo Switch

Para el mes de marzo del año 2017, la marca nipona trajo al mercado su nueva consola que hasta entonces era conocida como Nintendo NX, ahora se llama Nintendo Switch.

Cómo es la Nintendo Switch

Esta consola viene equipada con gran número de posibilidades.

Un ejemplo de esto, es una base que viene en el paquete, y con la que podemos conectar la consola a la televisión para jugar de la manera tradicional.

Esta base cuenta con una pantalla, lo cual es la consola en sí; esta puede removerse cuando queramos y jugar con ella de forma independiente.

Esto será posible por medio del mando Joy-Con, que al estar en modo consola, no se diferencia en nada a los mandos convencionales.

Pero con dos piezas que se acoplan en los laterales de la pantalla, tendremos la oportunidad de jugar desde cualquier lugar.

Así mimso, está el Switch Pro Controller, otro mando aún más convencional.

Otro de los aspectos más resaltantes del Nintendo Switch, es que en algunos juegos.

Mandos independientes

Cada una de las mitades del mando puede moverse de manera independiente, de esta forma podremos separarlas de la pantalla e integrar a un segundo jugador, y divertirnos desde un monitor muy pequeño.

Para estos casos, la consola trae una lengüeta ajustable con la que se puede apoyar en cualquier superficie plana.

Especificaciones técnicas

Viene con una pantalla de 6.2 pulgadas, y con una resolución que alcanza los 1280 x 720p, dando lugar a un panel de 236 ppi.

Al conectarse al dock, por medio del HDMI, el Nintendo Switch podrá ofrecer el contenido a 1920 x 1080p de forma nativa.

El sonido será surround 5.1 en su salida externa, es decir, todo pensado para una experiencia de juegos óptima.

Autonomía del Nintendo Switch

La batería del Nintendo Switch puede prolongarse entre unas 2 y 6 horas, esto dependerá de los juegos y la iluminación de la pantalla.

Para juegos con títulos digitales de gran peso, la consola podría alcanzar las 3 horas de juego ininterrumpido, mientras que en juegos que repercuten un poco menos en el rendimiento del hardware, la duración irá aumentando respectivamente.

Conectividad

Para alimentar la carga posee un puerto USB tipo C, con lo que aseguran que llegara al 100 por ciento en menos de dos horas.

También cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, expandible mediante tarjeta micro SDXC hasta 256 GB. Y una conexión Wi-Fi estándar 802.11 ac.

Potencia

nintendo-switch
nintendo-switch

La potencia de la Nintendo Switch quedo en manos de Nvidia, que la equipa con una GPU de 256 núcleos CUDA, con una máxima de 1GHz de velocidad, y que además forma parte de la familia Tegra, idealizada más que nada para dispositivos móviles.

Hablamos de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A57, con una máxima velocidad de 2GHz. Todo viene bajo un motor que se basa en la arquitectura Maxwell.

Se trata de un Tegra X1 Custom, como ya habíamos mencionado.

Este ha sido transformado para sacar el máximo provecho de la Nintendo Switch, y de esta forma ajustarlo a los juegos que ya existen de otras compañías.

Su memoria RAM es de 4 GB, con un ancho de memoria de banda de 25.6 GB/s y VRAM compartida, un aspecto que deberá minimizar los tiempos de carga entre las transiciones de menú, si se aprovecha bien el sistema operativo.

Para esos 32 GB de almacenamiento que incorpora el Nintendo Switch, se tendrá un máximo de transferencia de 400 MB/s.

El Nintendo Switch llega en principio al mercado Japonés, Estadounidense y a los principales países de Europa, su precio es de 299 dólares más los impuestos que están sujetos a cada territorio, y 329 euros con los impuestos ya incluidos.

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón

329,95
305,00
37 Nuevo Desde 305,00€
2 Usado Desde € 271,45
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de agosto 8, 2018 6:30 pm

Características

  • Nintendo Switch combina la potencia de una consola doméstica y la movilidad de las consolas portátiles: los jugadores podrán continuar la partida donde quieran
  • En casa, la consola descansa sobre una base conectada a la televisión, lo que permitirá jugar con amigos y familia. Al retirar la consola de la base, se iniciará el modo portátil en una pantalla de alta definición
  • La posibilidad de separar los mandos Joy-Con abre múltiples posibilidades de juego
  • Compatible con tarjeta de memoria micro SD