Saltar al contenido

Aprende a ocultar una conversación de WhatsApp

mayo 14, 2020
conversación de WhatsApp

¿Ya aprendiste a ocultar una conversación de WhatsApp? esta aplicación nos permites transferir archivos multimedia, notas de voz, documentos y mensajería de texto. Incluso, WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado en el mundo, ya sea por llamadas, video llamadas y mensajes instantáneos. Por supuesto, a todos nos atrae la privacidad, y deseamos que nuestras conversaciones no sean visibles para nadie, entonces, ¿Cómo ocultarlas?

conversación de WhatsApp

Oculta la conversación de WhatsApp en Android

La plataforma de WhatsApp cuenta con más de 2.000.000.000 de afiliados, esto demuestra la relevancia que ha sido esta aplicación. Por eso, cualquier nuevo truco, seria de interés para todos.  A continuación, te mostraremos uno de sus trucos, y explicaremos como ocultar la conversación de WhatsApp. Seguiremos este procedimiento:

  1. Primero, entraremos en la aplicación WhatsApp.
  2. Después, buscaremos el chat que deseamos ocultar.
  3. Luego, pulsaremos sobre ella por unos segundos (sin abrir la conversación).
  4. Ahora, se activará una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
  5. Escogeremos la opción que se encuentra al lado de los 3 puntos verticales, simbolizada con una flecha hacia abajo. En algunos dispositivos (dependiendo de la versión del sistema operativo) no aparece esta opción, por lo tanto, deben seleccionar los 3 puntos y luego hacer click en “archivar chat”.
  6. Ahora, observarás que el chat ha desaparecido.

De esta forma, la conversación ya no será visible. Sin embargo, sí recibimos un mensaje de esa misma conversación, volverá a aparecer. Si deseamos que el chat siga manteniendo oculto, tendremos que repetir el procedimiento anterior.

En otros casos, el chat seguirá siendo oculto, no obstante, para hacerlo visible nuevamente, tendremos que bajar hasta la conversación más antigua, y aparecerá una opción llamada “archivados”. Al hacer click, se mostrarán las conversaciones que hemos ocultado y lo activaremos de la misma forma en que lo desactivamos. Este es uno de los trucos de privacidad de WhatsApp.

Oculta la conversación de WhatsApp en iPhone

Muchas veces, los procedimientos de iPhone son totalmente diferentes a los sistemas operativos Android. Sin embargo, para ocultar los mensajes de WhatsApp, es el mismo paso:

  1. Entrar en la aplicación WhatsApp.
  2. Buscar la conversación que deseamos ocultar.
  3. Mantenemos presionado por unos segundos el chat sin abrirlo.
  4. Y seleccionamos la opción “archivar”.

Como en el caso anterior, ocultar la conversación de WhatsApp no es complicado, y el chat no se visualizará. Por otra parte, para hacerlo visible nuevamente, es más fácil que en Android. Porque no tendremos que bajar hasta las conversaciones más antiguas, sino que haremos click en la opción de “chat archivados” (encima de los apartados “crear grupo” y listas de difusión”) y lo pondremos visible.

¿Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp con aplicaciones?

Ocultar las conversaciones de WhatsApp con aplicaciones, es un método más complicado pero vale la pena. ¿Por qué usaríamos una aplicación? Porque “ver los chats ocultos” es fácil de hacerlos visibles, como se explicó en los párrafos anteriores. Pero, con los programas que disponemos en Internet, será imposible que alguien pueda lograr aparecerlos.

Para tener éxito, utilizaremos WhatsApp Plus (y desinstalaremos la original), éste añadirá extensiones y características al programa. Realizamos los siguientes pasos:

  1. Descargaremos WhatsApp Plus desde la web y no desde la tienda de aplicaciones.
  2. Después de la instalación, se añadirán características como: “bloquear completamente la aplicación WhatsApp” y lógicamente, quedarán reservadas todas las conversaciones.

No obstante, si no deseas bloquear el programa, pero quieres bloquear un chat o hacerlo invisible, seguiremos otro procedimiento:

  1. Después de haber descargado WhatsApp Plus, seleccionaremos un chat sin abrirlo.
  2. Luego, en los 3 puntos verticales, haremos click.
  3. Escogemos “Hide Chat”.
  4. Nos pedirá que la conversación se bloquee mediante patrón de seguridad, pin o huella digital. (supongamos que has seleccionado el patrón)
  5. Ahora, quedará bloqueado pero no invisible.
  6. Para ocultarlo, haremos el mismo procedimiento y nos pedirá la confirmación del patrón.
  7. Desde ese momento en adelante, quedará oculto.

Nuestro chat estará protegido, y ¿Qué haremos para ver nuestras conversaciones favoritas?

  1. Haremos click en el eslogan de WhatsApp.
  2. Colocaremos el patrón de seguridad.
  3. Finalmente, estará visible los chats que estén ocultos y podremos leerlos.

También se nos ofrece otras opciones adicionales como: recibir mensajes –del chat oculto- sin notificación, o colocarle un tono diferente. En algunos sistemas operativos, WhatsApp Plus no es compatible, para estos casos, descargaremos en Internet un Antibaneo.

¿Por qué es importante ocultar las conversaciones de WhatsApp?

La privacidad es importante, porque nuestros sentimientos, vida familiar y relaciones íntimas, están reservadas para el mundo en general. Por lo tanto, no deseamos que nadie se entere de lo que queremos mantener en secreto.

No necesitamos de una app para ocultar conversaciones de WhatsApp, lo podemos realizar desde la misma aplicación. Además, WhatsApp no es un simple programa para chatear, sino que es un puente de comunicación que nos facilita la vida para estar en línea con nuestros seres queridos y amistades. Y nos ofrece transferir imágenes fotográficas privadas, que son especiales para nosotros porque nos recuerdan algún hecho importante.

También, nos permite fortalecer la relación amorosa con nuestra pareja cuando estamos distanciados. Como vemos, tenemos muchas razones para ocultar una conversación de WhatsApp sin borrarla. Es nuestro derecho al contenido privado que nos pertenece.