Saltar al contenido

Pocket, la mejor aplicación de contenido web

abril 6, 2018

 

Pocket-Device
Pocket-Device

Pocket es una aplicación que presta a los usuarios el servicio web de administrar las listas de lectura, que se obtienen en internet.

En principio fue desarrollada únicamente para computadoras de escritorios, y era conocida anteriormente como “Read it later”.

Cómo funciona Pocket

Esta aplicación permite guardar el contenido de una página en la nube; luego lo envía a una lista, que puede ser sincronizada en varios dispositivos, para que posteriormente pueda ser leída sin necesitar acceso a internet.

Pocket  incluso tiene la capacidad de remover caracteres que no son necesarios, para que el usuario lea el contenido de una forma más sencilla y que además se ajuste a la pantalla del dispositivo que elija.

Cómo usar Pocket

Esta aplicación se utiliza agrupando todo ese contenido que nos interesa, pero que no tenemos tiempo de leer al momento en que lo encontramos.

Para esto, podemos hacer uso de otras aplicaciones tales como tweetbot, pulse o flipboard; con estas aplicaciones podemos visualizar un enlace que llame nuestra atención y con tan solo hacer click sobre él, podremos guardarlo en Pocket.

Por otro lado, también encontraremos los plugins para los navegadores Chrome o Firefox, con los cuales podemos enviar el artículo a Pocket de manera automática.

La mayor de las ventajas de esta app, como ya habíamos mencionado, es la idea de que podamos acceder a estos contenidos, incluyendo fotos y videos, aun cuando no tengamos conexión.

Esta aplicación puede ser excelente para esos viajeros que transitaran sin acceso a ninguna red. Solo deben crear una buena lista de contenido, mientras se encuentran conectados, y posteriormente offline, disfrutar de lo descargado.

Ventajas de Pocket sobre los marcadores web

Si bien los navegadores ya cuentan con una sección de favoritos, en las que también podemos guardar contenido, además de los marcadores en los nuevos marcadores web. Sin embargo, pese a la sincronización en la nube, estos están muy limitados por estar estrechamente vinculados con el navegador.

Pocket también facilita la tarea de compartir artículos con otros usuarios a través de las redes sociales, una ventaja que con los marcadores web no tenemos. Se ha valorado como una de las mejores aplicaciones gratuitas.

Llega actualmente en 6 idiomas y hoy en día suma los once millones de usuarios a nivel mundial, y con el idioma español, creemos que dará un salto mucho más grande.

Esta aplicación llega al mercado con más de 700 aplicaciones compatibles, con las que podemos almacenar directa y automáticamente el contenido de nuestro interés.