Saltar al contenido

Power Bank: Las mejores baterías externas para regalar

enero 30, 2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las power bank se han hecho cada vez más populares, y esto es normal, prácticamente van ligados a los móviles.

Ya sea para redes sociales, tomar fotografías, tener acceso inmediato a la banca por internet o las clásicas llamadas de voz de siempre; los móviles inteligentes se han convertido aparatos indispensables para la vida diaria. Evolucionan constantemente en términos de procesadores, memorias RAM o pantallas, pero esta evolución siempre se hace a costa del uso de la batería.

Por eso es que una batería externa o Power Bank es el regalo perfecto para cualquier persona que necesite tener su Smartphone al cien por ciento en todo momento. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas así como consejos para poder elegir la batería externa perfecta. También te sugeriremos algunos modelos para que no tengas problemas en elegir la Power Bank perfecta.

¿Cómo funciona un Power Bank?

Una Power Bank, al igual que la batería de tu teléfono, está hecha de litio y almacena carga. La unidad que mide su potencia es el miliamperio. Tanto la batería de los Smartphone como las baterías externas tienen una capacidad máxima expresable en mAh.

Otro punto importante a saber es que aunque una batería externa tenga un valor nominal. Esta pierde alrededor de un 20% de su carga mientras está desconectada; por lo tanto, es necesario conocer tanto la potencia de la batería de tu Smartphone como el amperaje de la externa.

Esto quiere decir que, por ejemplo, para un teléfono inteligente con una batería de 5000mAh se debe adquirir una batería externa por encima de los 6500 mAh para poder llegar de cero a cien en el indicador de tu teléfono.

Si quieres que quien reciba el regalo pueda cargar más de un teléfono a la vez, o incluso su laptop, si el modelo así lo permite; es importante que pienses en Power Banks por encima de los 10000 mAh, pero ten en cuenta que a mayor amperaje, mayor peso.

¿Qué más debo tener en cuenta si compro un Power Bank?

Además de la potencia y del aspecto visual, en el que los power banks se caracterizan por tener diseños austeros en acabados mates; es importante tener en cuenta la cantidad de puertos USB que tenga. Mientras más salidas, más teléfonos se podrán cargar a la vez.

Otro aspecto que no debes ignorar, tanto si te vas a regalar la Power Bank a ti mismo o si se la vas a regalar a otra persona es la opción de carga rápida. Esta opción es un plus para quien desea estar comunicado en todo momento y tiene un Smartphone con esta opción de carga.

Como ya señalamos, la potencia máxima; que definirá la cantidad de veces que puedas cargar un Smartphone, también determina el tamaño y peso de la batería externa. Si quieres menos peso y más versatilidad en un diseño de bolsillo, puedes adquirir una de 10000mAh o menos; pero se podrán cargar menos veces los teléfonos. Si es necesario cargar más de cuatro veces un Smartphone con sólo una carga de la Power Bank, puedes adquirir modelos con potencia superior a los 20000mAh. Estos modelos son de gran capacidad, pero son más pesados.

Existen modelos inalámbricos, ideales para quienes tengan Smartphone que con esta opción de carga; es perfecta para quienes estén cansados de llevar cables de un lado a otro. Incluso se pueden encontrar en el mercado modelos de baterías externas para laptops; estos además de cargar el portátil, incluyen puertos USB para cargar cualquier dispositivo.

Los mejores Power Bank que puedes regalar

Ahora que conoces todo lo que necesitabas saber acerca de las Power Banks, te sugeriremos algunas opciones, ya sea que quieras darte un regalo o darle a un ser querido la posibilidad de tener el Smartphone cargado sin importar en cual lugar se encuentre. Ten en cuenta no sólo tu presupuesto sino también el Smartphone que usará la batería externa.

Anker PowerCore+ Mini

Con el tamaño y la forma de un lápiz labial, esta Power Bank pesa apenas 80 gramos y es ideal para quienes necesitan una carga ocasional y un peso impalpable. Tiene una potencia de 3350 mAh, una entrada para micro USB, un puerto USB y un botón de encendido. Permite sólo una carga en casi todos los teléfonos del mercado pero destaca por su tamaño pequeño y poco peso. Puede adquirirse con un cable Micro USB en Amazon por 15,99 euros.

Anker PowerCore+ mini 3350, Batería Externa 3350 mAh de Aluminio con Forma de Lápiz Labial, negro
  • La Ventaja Anker: Únete a los más de 10 millones de clientes de la marca de cargadores USB número 1 de los Estados Unidos.PowerIQ: La tecnología PowerIQ carga tu dispositivo a la máxima velocidad soportada, hasta 1 amperio
  • Ultracompacta: Nuestro diseño original de aluminio con forma de lápiz labial (9.4 × 2.3 × 2.3 cm, 85 g)
  • Corriente de entrada máx. de 1 amperio, se carga en 3-4 horas con un cargador de 1 A (no incluído) mediante el cable incluido.&nbsp
  • Alto Coeficiente de Densidad: De tan solo el tamaño de un lápiz labial, brinda más de una carga de batería (14 horas de llamadas) a un iPhone 6, una carga casi completa a un Galaxy S6 y al menos una carga completa a la mayoría de los otros teléfonos
  • Contenido: Batería Externa 3350 mAh Anker Astro Mini de 2da Generación, cable Micro USB (cable incluido no apto para dispositivos Apple), hoja de bienvenida, nuestra garantía incondicional de 18 meses y soporte con buen rollo.

Anker PowerCore 13000

Esta poderosa batería externa tiene una capacidad nominal de 13000 mAh, lo que permite cargar hasta cinco veces un iPhone 8 o hasta tres veces un Samsung Galaxy S9. Su peso de 240 gramos la convierte en un modelo tan ligero que el usuario ni siquiera notará su peso. Su diseño robusto con suaves curvas hace que este gadget, cuya única función es cargar la batería del Smartphone tenga una apariencia muy agradable a la vista. Tiene dos puertos USB y se puede conseguir en Amazon por 26,99 euros.

Rebajas
Anker PowerCore 13000, Batería externa Universal, Micro-USB, 13000 mAh, USB, 46,8 Wh, color negro
  • La ventaja ANKER: súmate a los más de 20 millones que cargan con nuestra tecnología de punta
  • Capacidad aumentada: mismas medidas que PowerCore 13000, más energía. Carga el iPhone 6s 3.5 veces, el Galaxy S6 tres veces o el iPad Air 2 una ve
  • Compacto y ligero: 13000 mAh de capacidad y dos puertos de carga rápida en un paquete más pequeño que una billetera
  • Tecnología de carga rápida: PowerIQ y VoltageBoost, combinadas para brindar la carga más rápida para cualquier dispositivo (hasta 3 amperios, NO soporta Qualcomm Quick Charge). Entrada 5 V / 2 A

Xiaomi 10000mAh Qi Wireless

De la mano del gigante asiático de los precios bajos en Smartphones, esta batería externa permite cargar de forma inalámbrica con su tecnología Qi Wireless. Combina un diseño vanguardista de acabados mates en color negro con un ligero peso de 350 gramos. Tiene un tiempo de carga de entre 4 a 6 horas y puertos USB y USB tipo C, para que tanto los teléfonos de vanguardia como los que usan el tradicional Micro USB puedan estar cargados en todo momento. Esta batería se consigue en Amazon a partir de los 39.99 euros.

Cargador inalámbrico Original Xiaomi 10000 mAh Qi de 10 W inalámbrico de Carga rápida portátil Puede Estar a Bordo
  • Cargador inalámbrico original XIAOMI y banco de energía de 10000 mAh.
  • Carga inalámbrica en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Carga rápida inalámbrica de 10 W.
  • Batería de alta calidad de 10000 mAh.
  • 3 dispositivos se cargan simultáneamente

RavPower Powerbank Prime 26800 mAh.

Este modelo se encuentra entre los más potentes del mercado. Viene con tres puertos USB 2.0 para cargar hasta tres Smartphones simultáneamente. Aunque no posee la opción de carga rápida, puede reducir hasta un 50% el tiempo de carga del Smartphone que esté conectado. Entre sus contras está su peso, de 480 gramos, algo que, para quienes buscan una batería externa liviana, esta Power Bank quede descartada como opción. A pesar de eso, es ideal para cargar muchas veces la batería de los Smartphones y es perfecta para campistas, expedicionarios y viajeros. Se puede conseguir en la página oficial de RAVPower por 59,99 euros.

 

RAVPOWER Power Bank 26800mAh Versión 2019, Bateria Externa Carga Rapida PD 30W Cargador Portatil USB C para Huawei, xiaomi, Samsung, iPhone, iPad, Macbook
  • 【RECARGAS RÁPIDAS】: Carga la bateria externa para movil de 26800mAh a través del puerto de tipo C en tan sólo 4-5 horas (en comparación con el estándar de 14 horas); también cuenta 2A y 1A recarga de entrada
  • 【MASIVO 30W-TIPO C DE SALIDA】: La salida de tipo C alcanza hasta 30W que coincide con el cargador original de CA MacBook, por lo que puede cargar todos los dispositivos, incluyendo un MacBook en todo momento. Nota: El cable de tipo C se vende por separado.
  • 【GRAN CAPACIDAD, CON VARIAS SALIDAS】: Con una capacidad de bateria portatil para movil 26800mAh carga un iPhone 6S 10 veces, 6 veces un Samsung S6, o un a iPad 2 veces; contiene dos puertos 2.4A iSmart para un total combinado 3.4a
  • 【AVANZADA TECNOLOGÍA iSMART 2.0】: El mejorado iSmart 2.0 detecta automáticamente y ajusta la corriente de carga para obtener la carga más rápida; un avanzado IC de Panasonic más seguro y con mejor conductividad.
  • 【LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO】: A + de la batería para más de 500 ciclos de carga / recarga; incluye protección contra sobrecarga, cortocircuito y sobretensiones de corriente; Tiene un acabado mate resistente a los arañazos.