Saltar al contenido
MasQmoviles
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Qué es un móvil reacondicionado

Los móviles son objetos de deseo para millones de personas en el mundo, siempre pendientes de los últimos modelos lanzados al mercado. La otra cara de la moneda es que son pocos los teléfonos móviles que se revalorizan, siendo habitual que nada más sacarlo de su caja ya se ha depreciado. Por eso son muchas las personas que han comenzado a plantearse la opción de adquirir un móvil reacondicionado y hacerse con los móviles más buscados y mejor valorados a precios económicos.

Pero ¿qué es un móvil reacondicionado? ¿merece la pena adquirir uno? ¿es lo mismo que uno de segunda mano?

¿En qué consiste un móvil reacondicionado?

Un móvil reacondicionado es un dispositivo móvil que se ha devuelto al fabricante por algún motivo determinado y la marca lo ha revisado e introducido de nuevo en el ciclo de revisión con el resto de los teléfonos móviles recién fabricados. Este dispositivo se entrega al comprador con las mismas garantías que los nuevos, pero con un precio más bajo. Esta modalidad de adquisición de un móvil evita los problemas que suelen surgir en las compras de dispositivos de segunda mano, especialmente la ausencia de garantías.

Y aunque comprar un móvil reacondicionado requiere cierto trabajo de búsqueda y comparación de ofertas, existen páginas que simplifican mucho la tarea de comparar móviles reacondicionados y encontrar las marcas y modelos más buscados a precios únicos.

Ventajas de comprar un móvil reacondicionado

Entre las ventajas de adquirir un móvil reacondicionado se destacan:

  • Se contribuye a la reutilización de un móvil ya fabricado, dándole una nueva vida y evitando un mayor daño medioambiental, esto es, es una modalidad de compra que permite aplicar al tres R: reciclar, reducir y reutilizar.
  • A veces se devuelven a las empresas fabricantes incluso los móviles cuya caja está deteriorada, incluyéndose ya en el grupo de reacondicionados sin haber sido siquiera usados.
  • Los productos reacondicionados suelen contar con indicadores que muestran su estado, señalando los fallos que tenía y que se han subsanado.
  • Se estima que el ahorro de comprar un móvil reacondicionado frente a uno nuevo es de un 20 o un 30%. Su estado será el mismo que el de uno nuevo, si bien puede que haya que configurarlo, aunque es algo que se puede llevar a cabo fácilmente siguiendo tutoriales como cómo descargar play store gratis.

¿Dónde se pueden encontrar móviles reacondicionados?

Entre las tiendas online en las que se pueden comprar móviles reacondicionados se encuentran Amazon, Ebay, Macníficos, PC Componentes, reBuy o The Phone House, entre otras. Unas tiendas que ofrecen catálogos bastante extensos, experiencia y un servicio rápido y seguro.

A la hora de adquirir un móvil reacondicionado en cualquiera de estas tiendas online es importante cerciorarse de las garantías que ofrecen, los plazos de devolución en caso de no estar conforme con el producto recibido. También será importante fijarse en la antigüedad del dispositivo, además de no caer en la tentación de precios excesivamente baratos, ya que se puede estar ante un móvil reacondicionado muy antiguo o con una reparación de envergadura, sin que constituya ninguna ganga.