Saltar al contenido

Realidad virtual para móvil, el poder en unas gafas

enero 9, 2020

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La realidad virtual llegó para quedarse; las gafas y los móviles inteligentes se unirán como dispositivos electrónicos que cada vez son más rápidos, tienen mayor potencia y capacidad de almacenamiento. Estos factores son muy importantes al momento de adquirir uno, y mientras más mejor.

Con estos aparatos podemos obtener aplicaciones o apps entretenidas de diferentes categorías, entre ellos están los juegos de video que tienen cada vez mejores gráficos. También se pueden utilizar accesorios que se relacionen con la realidad virtual, cuyas funcionalidades no son muy conocidas por el público general.

Existen las gafas de realidad virtual que trabajan muy bien para móviles. De esto se trata la entrada del día de hoy. Te presentaremos los modelos más populares, y los accesorios necesarios si deseas incursionar en este maravilloso mundo virtual. Por último, te daremos un paseo para que sepas si tu móvil es compatible con la realidad virtual (Vr Ready).

Gafas y accesorios de realidad virtual para móvil

La realidad virtual en un  móvil se apreciará con mejor calidad dependiendo de la capacidad del dispositivo, el tamaño de la pantalla, si es compatible o no con las gafas que te gusten, etc. Algunas tienen la capacidad de permitirte una experiencia de 360 grados.

Te mostraremos los mejores accesorios y gafas de realidad virtual que puedas encontrar en el mercado este año. Entre las más conocidas por los expertos están las tres siguientes:

Samsung Gear VR

El ajuste perfecto de su hermoso diseño, te permite tener una comodidad perfecta y un ajuste adecuado, de manera muy ergonómica a la forma de tu cara. Se conecta de manera muy simple, mediante un micro cable USB. La tecnología de la pantalla AMOLED, tiene una resolución de 2560 x 1440 pixeles máximo.

Es un modelo muy completo, ya que cuenta con giroscopio, sensores de proximidad, acelerómetro y se pueden ver los videos en 360 grados. Su costo en cuanto a la calidad que otorga lo presenta como una de las mejores opciones existentes, oscilando entre los 75 euros.

La única desventaja es que solamente es compatible con Samsung Galaxy S6 o sus superiores. Sin embargo si posees uno de estos modelos y puedes adquirir estas gafas de realidad virtual, tendrás una experiencia muy satisfactoria de realidad virtual.

Samsung Gear VR - Gafas de video virtual, color negro [Versión importada]
  • Compatibilidad: Galaxy S7/ S7/ S7 edge/ Note5/ S6 edge+/ S6/ S6 edge
  • Un completo enfoque: con Gear VR disfrutarás de un mayor campo de visión e imágenes más fluidas
  • Sin apenas pérdidas de luz ni reflejos, es hora de jugar
  • Toma el control: con un simple toque o pasando el dedo; su touchpad más grande te ofrece mayor control y precisión
  • Conexión Galaxy: compatible tanto con USB tipo C como Micro USB

Homido VR

Si posees un equipo estándar que sea compatible con iOS y Android, te recomendamos las gafas Homido VR, ya que es compatible con la mayoría de los modelos de dispositivos móviles existentes. Tiene un diseño ergonómico adaptable también al tipo de cara y distancia de ojos.

Posee un ángulo de visión de 100 grados y muestra un diseño que se puede personalizar ajustando la distancia entre sus lentes. La resolución en píxeles es de 1080 x 1920, lo que las hace ideal para ver videos en realidad virtual.

Además cuenta con un mando de Bluetooth, que hace que sea un accesorio muy útil sobre todo para los aficionados a los videojuegos en móviles. El precio oscila más o menos entre los 11 euros en Amazon.

Oculus Go

La mejor característica de estas gafas de realidad virtual Oculus Go es que no necesitan conectarse a ningún dispositivo externo por medio de algún cable, ya sea PC, móvil, etc. Son más pequeñas y de menor peso que sus antecesoras las Oculus Rift, pues su diseño sin cables la hace muy atractiva.

Además demuestran ser muy resistentes, pues soportan caídas y golpes fuertes. La experiencia virtual que ofrecen estos Oculus Go es realmente impresionante.

Por si fuera poco, cuenta con una pantalla panel LCD WQHD cuya resolución es de 2560 c 1440 pixeles, ofreciendo una calidad máxima de visión.  Su precio es muy adecuado a todas las ventajas que ofrece, pues se puede encontrar en Amazon por 219,99 euros.

¿Cómo saber si tu móvil soporta realidad virtual?

¿No estás seguro si tienes un móvil que soporta Vr Ready? Algunos dispositivos móviles no tienen la capacidad de soportar los contenidos de estos archivos. Tambien sucede que no son compatibles con Vr Ready o con Google Daydream Vr, que es la plataforma de realidad virtual de google.

Existen algunos programas que proporcionan las opciones a pruebas estándares para verificar si tu teléfono es compatible o no, como es el Benchmark. Entre los programas más usados que no necesita de las gafas de realidad virtual para saber si es compatible o no está el VRMark.

 

Niveles de pruebas

Tiene tres niveles de pruebas que se diferencian por colores o salas; ámbar, purpura e índigo. 

Sala Ámbar

En la sala ámbar se realiza la primera prueba o test, ya que en esta se verifica si es compatible con Daydream Vr. Esta prueba es bastante exigente para todo tipo de móvil, incluso si son de última generación. 

Sala Púrpura

En la segunda sala que es la purpura, se realiza la prueba de temperatura del aparato. Se verifica mediante la reproducción por un largo tiempo de escenas de realidad virtual. Así se verifica si el dispositivo se calienta demasiado o si se vuelve lento.

Si la temperatura del dispositivo es muy elevada, puede correr el riesgo de dañarse si se utiliza mucho tiempo generando calor muy alto.

De igual manera si se vuelve muy lento con este tipo de videos, no se va a apreciar con la mayor calidad la experiencia de realidad virtual que se desea experimentar con unas gafas de este tipo.

Sala Índigo

El tercer y último test se hace en la sala índigo. Es una prueba muy simple y sencilla que generalmente pasan todos los dispositivos que han llegado hasta este paso de manera satisfactoria.

Entre los datos importantes que se obtienen con el benchmark VRMark, son la temperatura, la frecuencia del microprocesador o FPS, pos sus siglas, y también datos comparativos con los modelos más populares que se encuentran en el mercado.

Es una muy buena herramienta que permite verificar la compatibilidad de tu equipo móvil  con la realidad virtual. Todos estos datos son de suma importancia tomarlos en cuenta, antes de decidirse de adquirir unas gafas de realidad virtual para un dispositivo móvil.

Realizar una inspección antes de aventurarse a gastar en un dispositivo o accesorios de realidad virtual, es lo más recomendable.

 

Nuevo
RSGK Auriculares De Realidad Virtual, Gafas De Realidad Virtual HD 3D para Juegos De Realidad Virtual Y Películas En 3D, Auriculares De Realidad Virtual De 4.0-6.0 Pulgadas para iPhone/Android
  • Los botones táctiles capacitivos te permiten sumergirte por completo en los juegos de realidad virtual. Puede usar los botones en la parte inferior para ajustar el volumen y responder las llamadas entrantes, y otro botón cuadrado elevado es un botón de pantalla táctil para disparar juegos solamente.
  • Este auricular 3D VR puede ajustar la distancia de la pupila (PD) de 60-70 mm y la distancia focal (FD) de 37.5-46.5 mm. El FD se puede ajustar por separado para brindarle la mejor experiencia de realidad virtual inmersiva.
  • La cubierta frontal desmontable está conectada magnéticamente para facilitar su extracción y se mantiene fresca durante largos períodos de uso. Además, los auriculares 3D VR se pueden ajustar completamente, y PD, FD, diadema y auriculares se pueden ajustar para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza
  • La almohadilla de cuero es más suave, más ancha y más transpirable que otras, puede reducir efectivamente la presión alrededor de la cabeza, la nariz y los ojos, y brindarle una mejor experiencia visual. Te trae una sensación más cómoda.
  • Compatible con iPhone, teléfono inteligente Android y Windows Phone, tamaño de pantalla de hasta 6.0 pulgadas. El tamaño de pantalla recomendado es de 4.0-6.0 pulgadas, y la longitud y el alcance máximos del teléfono inteligente no deben exceder 163 * 86 mm.
Nuevo
Auriculares VR Control Remoto, Auriculares Realidad Virtual con Gafas 3D para Juegos Realidad Virtual Y Películas En 3D, Sistema Protección Ocular para Teléfonos Inteligentes iOS Y Android
  • Las lentes de protección contra la luz azul de alta definición proporcionan efectos visuales 3D claros para proteger los ojos. FD y PD ajustables son adecuados para la mayoría de las personas. 0 ° -400 ° miopía no requiere anteojos. Botón multifunción No necesita quitar su teléfono para contestar la llamada, puede responderla con solo tocar un botón.
  • Vuela sobre Galatics, corre con antílopes africanos y dale la mano a los pingüinos antárticos en cualquier momento y en cualquier lugar. Después de miles de pruebas, el campo de visión de 120 grados le proporcionará una gran experiencia de película, evitando píxeles bajos y tomándolo en la imagen, brindándole una experiencia visual maravillosa.
  • La correa para el hombro ergonómica en forma de T equilibra la presión de la cabeza, reduce la presión de los ojos, la cabeza y la cabeza en un 30%, y no causa mareos y fatiga al ver gafas con 3D VR. Ajustable para diferentes tamaños de cabeza. (Adultos y niños)
  • Diseño elegante y de enfriamiento dual, aspecto fresco y simple, adorado por diferentes edades, uso estéreo de software de PVC, máscara transpirable y cómoda de una sola placa de alta gama, a prueba de luz ...
  • Los auriculares Canbor VR están disponibles para la mayoría de los teléfonos inteligentes Apple y Android con tamaños de pantalla de 4.5 a 6 pulgadas. Ajustar el soporte del teléfono de acuerdo con el tamaño del teléfono es simple y seguro. Y varias aplicaciones 3DVR son compatibles al mismo tiempo