Saltar al contenido
MasQmoviles
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Comparativas de Realidad Virtual más Baratas (2021)

¿Qué es Realidad Virtual?

Se refiere a un entorno de escenas que simulan escenas de apariencia real. Estas escenas son generadas mediante computadora, y logran que el usuario tenga la sensación de estar dentro de alguna escena o ambiente en particular.

Dichas escenas, pueden ser visualizadas mediante un casco o gafas de realidad virtual.

¿Cuál es la  mejor Realidad Virtual y más barata?

Una vez que sabemos que para disfrutar de escenas de realidad Virtual, se requiere gafas especiales, procederemos a describir algunos modelos para que cada usuario tenga la información necesaria para seleccionar aquella que  mejor se adapte a sus requerimientos.

● Realidad Virtual Oculus Rift S

Este modelo de gafas, dispone de una óptica mejorada, con mejor nitidez, no posee sensores externos, ya que los tiene integrados en el propio dispositivo. Viene con dos controladores Touch.

Estas gafas se enfocan en los juegos VR para ordenadores y su capacidad gráfica. Se conecta la PC mediante cable. Oculus cuenta con una tienda propia, variedad de juegos y experiencia.

Si deseamos usar estas gafas necesitamos el pack Oculus Rift, que contiene dos controladores, salida de video, cables, pilas y visor, por un precio aproximado de 449 Euros

● Realidad Virtual HTC Vive

Este modelo es otra alternativa para realidad virtual mediante una PC. Ofrece una experiencia de inmersión gratificante y una gran variedad de juegos. Permite ejecutar los juegos tanto de Oculus como del módelo Steam VR.

Este modelo tiene un precio aproximado de 639 Euros, e incluye estaciones, controles y el visor.

● Realidad Virtual HTC Vive Pro

Este modelo ofrece mejoras técnicas y significativas, con respecto al modelo HTC Vive, aunque supone un mayor costo de 879 Euros (únicamente las gafas). Si deseamos agregar el kit con la estación base, controles y el visor el monto asciende a 1.199 euros. Y con un monto adicional de 345 euros, podemos añadir el adaptador inalámbrico WiGig

● Realidad Virtual Hololens 2 de Microsoft

Estas gafas están certificadas para entornos virtuales de Windows Mixed Reality, el cual es una realidad mixta para Windows 10, que consiste en una combinación entre realidad aumentada y virtual y ofrece interacción con objetos reales dentro de escenas virtuales.

Este modelo de gafas, tienen reconocimiento de iris, resolución de 2K por cada ojo, para un escenario empresarial.

No obstante su costo es elevado para un monto que supera los 3.500 USD

● Realidad Virtual Lenovo Explorer

Este modelo de gafas, también certificadas por Microsoft para el entorno mixto de realidad virtual ofrecido por Windows. Entre sus características, podemos destacar:

  • Sensores: 2 x Motion Sensor Tracking, cámaras, giroscopio, magnetómetro y acelerómetro.
  • Conexiones de video,  y USB 3.0
  • El kit contiene: Lenovo Explorer Mr Head, pilas para Motion controlador,2 x Motion Controller..
  • De fácil instalación y gran ergonomía.
  • Peso del Producto 0.84 libras.
  • Disponible en color Gris Hierro.

Tiene un costo aproximado de 449 Euros.

● Realidad Virtual HMD Dell Visor Bundle Incl. Controllers

Estas gafas de realidad virtual, están certificadas por Microsoft para ser usadas en el entorno de realidad virtual de Windows. Fabricado por Dell Computers. Dimensiones del producto 21 x 17 x 27 centímetros. Tiene un peso de 590 gramos.

Viene en color negro. Tiene una capacidad de memoria RAM de 1 TB. Tiene un precio aproximado de 455 Euros.

● Realidad Virtual PlayStation VR

Este modelo de gafas, son para uso en consolas PS4 y se requiere tener un mando Dualshock. Este kit incluye el visor y la cámara PlayStation, y en ocasiones viene con algún juego.

Mediante estas gafas, Sony ofrece realidad virtual para los juegos más populares, tales como: Astro Bot, WipeOut (Collection Omega), Gran Turismo Sport, Resident Evil 7 y Star Wars Battlefront, entre otros.

Algunas de las principales características de estas gafas, son las siguientes:

  • Dispone de un área aproximada de seguimiento de 3 metros x 1,9 metros de espacio. La cámara se debe ubicar a una altura de 1,4 metros.
  • Conexiones: USB y HDMI.
  • Incluye micrófono integrado.
  • Pantalla OLED 5,7 “

Tiene un precio aproximado de 273 Euros

Las mejores Ofertas de Realidad Virtual

Ahora bien, una vez descritas las opciones de mayor relevancia, en cuanto a gafas de realidad virtual, los usuarios cuentan con una variedad de modelos y sus virtudes técnicas, con un rango de precios que van desde los 273 Euros (para la PlayStation VR) y los 3.500 USD (para la Hololens 2 de Microsoft)

En base a las virtudes técnicas y el precio de cada modelo, el usuario debe decidir respecto a cual es la “mejor oferta” que cumpla con todos sus requerimientos en particular.

Las mejores marcas. Los más vendidos en la comparación de Realidad Virtual

Dentro de los modelos antes señalados, las gafas Lenovo Explorer, están entre los primeros lugares por volúmenes de ventas entre los usuarios de realidad virtual. Siendo que dicho modelo está certificado por Microsoft para ser usado en el entorno de realidad virtual de Windows.

Y muy cerca, siguen los modelos Oculus y la PlayStation VR, los cuales gozan de gran prestigio entre los jugadores de este tipo ambientes virtuales.

¿Cómo elegir la mejor Realidad Virtual?

Ahora bien, al momento que cada jugador, tenga la necesidad de realizar la compra de alguna gafa de realidad virtual, deberá tener en cuenta diversos factores de interés, los cuales resumimos a continuación.

● Tecnología Utilizada

En primera instancia, el usuario debe tener claro en cual consola o dispositivo desea usar la gafa de realidad virtual, ya que algunos modelos tienen tecnología para ser usadas en determinados ambientes, consolas o PCs.

De allí que reviste importancia la tecnología que use la gafa de realidad virtual a ser adquirida.

● El tipo

Básicamente, las gafas de realidad virtual vienen divididas en móviles y fijas, con la siguiente diferenciación:

  • Móviles: para ser usadas con smartphones.
  • Fijas: para ser usadas bien sea con equipos PC o en consolas de video juegos, como la PlayStation VR

● La Resistencia

Como toda inversión en equipos electrónicos, el usuario requiere tener certeza que el artículo pueda ofrecer larga duración en condiciones de funcionamiento normales, con el fin de que pueda contar con unas gafas de realidad virtual de gran calidad.

Facilidad de Uso

Es aconsejable que la instalación y el uso diario de las gafas de realidad virtual, ofrecen facilidad de entendimiento para todos los usuarios, de tal manera que la experiencia sea exitosa, sin traumas y con el mayor disfrute de los distintos juegos en ambientes de realidad virtual.

Ventajas de la Realidad Virtual

Es evidente que el hecho de poder estar inmerso en otra realidad, aunque sea de manera virtual, les permite una experiencia única y profunda a los usuarios, de tal manera de aprovechar al máximo cada una de las escenas creadas por computadora, logrando olvidarse por unos instantes de los problemas de la vida diaria.

Desventajas de la Realidad Virtual

Al igual que en el caso de las consolas, los usuarios de la realidad virtual; en algunos casos tienen la tendencia de aislarse del mundo y posiblemente descuiden parte de sus responsabilidades diarias.

Conclusión

Es innegable que las gafas de realidad virtual ofrecen la posibilidad de profundizar, aún más; en las experiencias ofrecidas por los videojuegos, y existen variedad de las mismas para distintas plataformas, para equipos de escritorio PC, para teléfonos inteligentes y para consolas de video juegos.  Cada usuario debe evaluar las virtudes técnicas en conjunto con el precio, y tomar la decisión de compra de aquella gafa de realidad virtual que  mejor se adapte a sus necesidades.