Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab S6, la innovadora Tablet del 2019

noviembre 11, 2019
Samsung-Galaxy-Tab-S6

Para este año 2019, con el Samsung Galaxy Tab S6 la firma mundial de equipos ha revolucionado el mercado de Tablets. La primera variación es su nombre, pues de su modelo anterior, la Tab S4 ha saltado al Tab S6. Luego se tiene la increíble potencia y entorno como un PC, y su S pen para realizar cualquier antojo.

Samsung-Galaxy-Tab-S6

Y es que estas son solo las características más resaltantes a la vista de cualquier usuario. Samsung no solo ha integrado estética, potencia y otros detalles innovadores y poco habituales. La marca coreana ha apostado a todo en este segmento de productos con la Samsung Tab S6.

Características de la Samsung Galaxy Tab S6

Dentro de la Samsung Galaxy Tab S6 se encuentran las mejores particularidades del fabricante. Desde reconocimiento facial (nunca visto en estos equipos) hasta una cámara doble trasera para una mejor experiencia de usuario. En este artículo se informarán estas características tan renovadoras.  

Samsung-Galaxy-Tab-S6

Salto de nombre, S4 a S6

Samsung ha diversificado el mercado de sus equipos Tablets al hacer de los pares una secuencia de gama alta. Para los impares, ha lanzado la Samsung Galaxy S5e de gama media-alta, diferenciándola sutilmente en estética y funcionamiento. Con ello, el fabricante compite en los estratos altos y medios en venta de sus productos.

Mejoras en diseño y pantalla

La Samsung Galaxy Tab S6 presenta mejoras ligeras en su diseño, con biseles más delgados y bordes redondeados. Asimismo, no presenta logotipos alrededor y conserva un aspecto más minimalista. La carcaza es de aluminio, resistente a todo y en sobrios colores: Cloud blue, Rose Blush y Mountain gray.

Con respecto a su costado, esta potente Tab es 1,4 mm más delgada, llegando a medir solo 5,7 mm. Las medidas de largo y alto, presentan mucha similitud con su antecesora Tab S4, las cuales son de 244,5 x 159,5 mm. Asimismo, su peso es bastante conservador, llegando a ser de 420 gramos, casi un 15% menos.

La pantalla es uno de los aspectos más conservados. Su tamaño es de 10,5 pulgadas, con una gran resolución de 2560 x 1600 píxeles y tecnología Súper AMOLED. A nivel de software, permite el uso de multiventana, teniendo varias aplicaciones activas a la vez, y regulando su tamaño.

S pen, control para la Tab y apoyo del trabajo

Los modelos anteriores presentaban la opción de usar un lápiz óptico pero era un opcional. Para el año 2019, Samsung ha apostado por integrarlo con el dispositivo en la parte trasera. Asimismo, su carga es automática cuando se acopla con la Tablet.

Este lápiz óptico innovador permite escribir y dibujar a mano alzada todo lo que se requiera. Con conexión por bluetooth permite manejar remotamente el equipo. De igual modo, con gesto de la mano se pueden manejar intuitivamente las aplicaciones. El rango de acción de este poderoso lápiz es de 10 metros.

Cámara doble para un mejor enfoque

Una novedad marcada de la marca Samsung es la tecnología de doble cámara integrada a la Samsung Galaxy Tab S6. Acompañadas de un sensor revolucionario llamado ultrawide, sus resoluciones traseras son 13 y 5 MP respectivamente.

Asimismo, en su parte delantera integra una cámara de 8 MP para videoconferencias. Con todo esto, la tecnología de Inteligencia artificial permite optimizar los colores de cada fotograma.

Los videos pueden ser grabados con resolución 4K a 30 fps. Estas características hacen que se puedan reproducir videos con calidad de estudio profesional, desde el inicio hasta el fin. Su software brinda la aplicación Adobe Premiere Rush para una edición sin igual. Los formatos de reproducción de vídeo son variados.

Procesamiento con potencia del futuro

El procesador de la Samsung Galaxy Tab S6 es el Snapdragon 855, el cual se ha creado para los dispositivos Android, sean teléfonos o tablets. Además, ha sido presentado al mercado este año 2019, prometiendo un inmejorable rendimiento. Con el 855, la empresa se alinea a las nuevas tecnologías como 5G, inteligencia artificial y realidad mixta.

Qualcomm presenta un modelo de 8 procesadores, con tres veces mayor potencia que su antecesor. Con sus 2,80 GHz de frecuencia, las ventajas de inteligencia artificial se ven realzadas en su totalidad. Esto permite realizar más de 7 billones de procesos por segundo.

Además de estas novedades, Qualcomm sigue apostando a la mejor resolución gráfica, con el Adreno 640. Este GPU ofrece en anuncio del fabricante un 15% más de rendimiento gráfico, para juegos y aplicaciones.

Memoria y almacenamiento de gran productividad

Para poder apoyar las operaciones, la Samsung Galaxy Tab S6 exhibe dos versiones de memoria. Muestra entre 6 y 8 Gb de memoria para procesamiento de las aplicaciones con tecnología LPDDR4X.

También, su almacenamiento de información está apoyado por un disco duro variado. En sus dos modelos presenta de 128 a 256 Gb de capacidad, expandible a través del formato MicroSD hasta 1 Tb.

Batería de larga duración

La Samsung Galaxy Tab S6 integra en su interior una poderosa celda de batería con gran autonomía. Está compuesta de 7040 mAh con lo cual, se puede reproducir vídeo durante 15 horas. Aunque es una celda un tanto pequeña con respecto a su anterior, ha mejorado eficiencia, tanto en software como en componentes.

Asimismo, presenta variados puntos de carga, como el cargador USB C de rápida carga, o el dock POGO. Lo novedoso de POGO es que se conecta a través de imanes con el teclado. El potente cargador de 15 W puede pasar de 0% a carga completa en tan solo 2 horas.

Sonido y Seguridad inigualables integrados

Para llevar la mejor experiencia a casa, la Samsung Galaxy Tab S6 esta compuesta con el mejor sonido. Esto ha sido uno de los distintivos de estos modelos de Tabs. Presenta 4 altavoces tipo AKG, colocados estratégicamente en las esquinas del equipo. Esto permite reforzar la tecnología envolvente de Dolby Atmos.

La música y los vídeos se escuchan de una manera clara, nítida y dinámica en cualquier modalidad. También posee gran capacidad para reproducir múltiples formatos de audio.

Una de las novedades para este 2019, es la seguridad, al integrar el sensor de huella digital óptico. Es la primera vez que se introduce esta forma de seguridad en el mercado de las Tabs. Solo se debe pulsar la pantalla para hacer el desbloqueo. Así, no se olvidará ninguna clave o contraseña para acceder al dispositivo.

Otras modalidades de seguridad son el sensor facial, que ya había sido presentado con anterioridad.

Múltiples posibilidades con la Samsung Galaxy Tab S6

Wifi rápido, con velocidades impresionantes de carga y descarga, han revolucionado la Samsung Galaxy Tab S6. También presenta conexión 5G para poder soportar operadoras telefónicas y un súper sistema operativo Android 9 Pie inmejorable.

Interconexión entre los dispositivos de la gama Samsung lo convierten en un grandioso centro de control. No hay nada más grandioso que probar esta potente Tablet y conocer la mejor tecnología. Ahora bien, ¿Cuál Tablet de Samsung será mejor la S6 o la AT 580?