Saltar al contenido

El smartwatch Samsung Gear S3 Frontier con Super Amoled

mayo 23, 2018

En la feria IFA del año 2016, Samsung presentó el smartwatch Samsung Gear S3 Frontier, pero no fue sino hasta este año que la firma lo ha colocado en el mercado para su venta.

Diseño del Samsung Gear S3 Frontier

Samsung Gear S3 Frontier
Samsung Gear S3 Frontier

Este smartwatch se presenta con dos versiones, una de ellas es la variante Frontier, con un estilo bastante deportivo.

Por otra parte, está la classic, que con elementos como la correa de piel y acabados más finos, se convierte en un accesorio más elegante.

En esta ocasión hablaremos de su versión Frontier.

Sin embargo, los materiales que se usaron en el Samsung Gear S3, sus acabados y su diseño, hacen que sea imposible detectar que son gadgets.

Ambas versiones se perciben visualmente como un reloj tradicional.

El Samsung Gear S3 Frontier ahora es un poco más grande que su antecesor Gear S2, ahora presenta 1,3 pulgadas en una pantalla súper AMOLED con vidrio Corning Gorilla Glass SR+, con resolución de 360×360 pixeles.

Conserva su forma circular, y puesto en la muñeca se siente bastante grande y llamativo; por lo que se ve inclinado mucho más a un público masculino.

La caja del Samsung Gear S3 Frontier es de acero inoxidable.

Con respecto a la correa, esta mide 22 milímetros y está hecha de silicona activa, la cual podemos intercambiar.

Los colores oscuros dominan toda la integridad del reloj, pero lo más impactante, es el anillo giratorio que se encuentra en la parte externa.

Su Hardware

Este anillo giratorio que encontramos en la parte externa de la esfera, es realmente un muy particular sistema donde se controlan las opciones del smartwatch.

Del lado derecho se encuentran el micrófono y dos botones, y en el lado izquierdo se encuentra la rejilla del altavoz.

El Samsung Gear S3 Frontier no posee ningún tipo de toma eléctrica o de transmisión micro USB, ni nada parecido, su carga es por inducción.

También tiene un diseño revestido que lo hace resistente al agua y al polvo.

Inclusive recibió la certificación IP68, que garantiza que el dispositivo puede estar sumergido en el agua, a un metro de profundidad y usarse durante 30 minutos.

Samsung adicionalmente agrego algunos otros sensores, ahora cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, GPS y frecuencia cardíaca.

Software

El Samsung Gear S3 Frontier viene con la plataforma Tizen 2.3.2. Una versión nueva que le provee de una autonomía muy significativa, pero un tanto limitada.

Se ha elegido el procesador Exynos 7270, uno bastante eficiente, además de incorporar la tecnología de fabricación de 14 nanómetros, con la que se ha logrado un importante rendimiento reduciendo el consumo de energía.

Su batería tuvo un incremento considerable, subiendo de los 250 mAh del Gear S2 a los 380 mAh que ofrece hoy el Samsung Gear S3 Frontier.

Viene con conectividad WiFi 802.11n, lo que le da mucha más autonomía, además de un soporte Bluetooth 4.2 con los estándares Near Field Communication y Magnetic Secure Transmission.

Tiene una memoria RAM de 768 GB y almacenamiento interno de 4GB.

Samsung Gear S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado, batería 380 mAh, altavoz integrado), color Space Gray

399,00
248,81  En stock
10 Nuevo Desde 248,81€
33 Usado Desde € 160,51
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de noviembre 7, 2018 10:36 pm

Características

  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz
  • Hasta 4 días de uso sin cargar la batería (dependiendo del uso)
  • Resistente a temperaturas extremas, golpes y vibraciones
  • Certificado IP68 que le hace resistente al polvo y sumergible hasta 1,5 metros o 30 minutos en agua dulce (no recomendado para natación o submarinismo)
  • Posibilidad de responder llamadas y escuchar música desde el reloj (necesario Wi-Fi)