Saltar al contenido

Sistema de calefacción para las frías temporadas de 2020

enero 12, 2020

En los lugares donde el invierno golpea muy fuerte, es imperioso tener en el hogar un sistema de calefacción para vivir de una manera más placentera, cómoda y sana posible.

Entre los elementos que se pueden adquirir para la calefacción del hogar u oficina están los radiadores eléctricos, los emisores térmicos y los calefactores. Estas opciones son las más sencillas y rápidas para instalar en el hogar.

Algunas de estas no necesitan hacer modificaciones en la estructura del hogar. A continuación, veremos algunas de las ventajas y características para poder elegir el mejor sistema de calefacción según nuestras necesidades.

Calefacción por radiadores eléctricos

La ventaja de estos equipos para calefacción es que son portátiles y ligeros, y se pueden colocar literalmente en cualquier lugar de la casa. Requieren un mínimo de mantenimiento, se instalan muy fácilmente y calientan rápidamente los espacios en los que se le coloque, ya sean habitaciones grandes o pequeñas.

Es un tipo de sistema de calefacción que es amiga del ambiente ya que no genera residuos.

Entre los tipos de radiadores que podemos encontrar se encuentran los siguientes:

  • Radiadores de aceite: es el más silencioso de todos los tipos de radiadores que hay. No emite ningún tipo de chispas, ni olores molestos de gases, y por supuesto nada de emisiones de humo molesto. Existen marcas como Orbegozo, Cecotec, Taurus que tienen diferentes modelos de este tipo de radiadores.
  • Radiadores de Mica: igualmente son muy silenciosos y se calientan rápidamente. Estos radiadores tienen paneles compuestos de aluminio y mica con los que se transmite el calor, dando un rendimiento óptimo y una agradable temperatura a toda la habitación. Orbegozo tiene este tipo de calefacción, igual que otras marcas como Sogo, Infinition, tienen modelos de radiadores de mica a su disposición.
  • Radiadores de agua: es el sistema más común utilizado en las casas, con un generador que calienta el agua y esta circula por el interior del radiador generando calor para las estancias o habitaciones donde se encuentra instalado. Entre las marcas que ofrecen este tipo de radiadores tenemos Ferroli, Hudson reed, Kudox, BQLZR, entre otros.
  • Radiador de halógeno: son soluciones económicas, portátiles y funcionales para calentar una estancia en un momento determinado. Son útiles para ser usadas como calefacción complementaria o de uso esporádico. Marcas como Orbegozo y Cecotec te ofrecen los más económicos del mercado.
  • Radiadores eléctricos: este sistema de calefacción no necesita una gran instalación, generando calor en la habitación en la que se encuentre. Los precios oscilan entre 30 y 120 euros, dependiendo la marca, características, tamaño, y más. Las más conocidas son Orbegozo, Cecotec, Haverland, Taurus y Lodel.

Calefacción por emisores térmicos

Son equipos de calefacción que utilizan la corriente eléctrica para su funcionamiento. Mantienen el calor mucho más tiempo que cualquier otro sistema de calefacción. Tienen bajo consumo eléctrico, repartiendo el calor de manera equitativa por toda la habitación.

Las mismas marcas que tienen radiadores también tienen sistemas de calefacción por emisores eléctricos, como Haverland, Orbegozo, Lodel, Cecotec y Taurus. Sus radiadores tienen excelente calidad en precios que van desde los 60 euros hasta los 280 euros.

Hay tres tipos de emisores térmicos:

  • Aluminio: también se les llaman emisores térmicos secos, cuentan con una resistencia de aluminio que se calienta y se enfría muy rápido. Recomendables para habitaciones que necesiten calentarse por poco tiempo, ya que no mantienen el calor mucho tiempo y son económicos.
  • Fluido: similar al radiador de aceite, tiene un fluido interno (de allí su nombre) que circula por el emisor y transmite el calor con un sistema de calefacción por radiación. Mantienen el calor por más tiempo que el de aluminio.
  • Cerámica: acumulan el calor en un elemento de cerámica, aun cuando se tardan más en calentar. Son los más eficientes y duraderos en cuanto a tiempo de emitir calor se requiere.
Orbegozo RRE 1810 Emisor Térmico Bajo Consumo, 10 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1800 W
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el ambiente
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
Taurus Tallin 600 - Emisor térmico, tecnología seca, programación diaria-semanal, temperatura hasta 35ºC, funcionamiento confort y económico, Incluye ruedas y soporte pared, 4 elementos, 600W
  • Emisor térmico de 600w; selecciona la temperatura de 10ºc a 35ºc y siente la calidez en tu hogar
  • Elige entre los 2 modos de funcionamiento: modo confort y modo económico
  • Diseño moderno y elegante en color blanco
  • Programa la temperatura en la pantalla retroiluminada
  • Cuenta con interruptor de marcha/paro y bloqueo del selector
Rebajas
Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1800 Thermal. 8 elementos, 3 Modos de funcionamiento, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla LED, 1200 W
  • Emisor térmico de 8 elementos de aluminio y 1200 w de consumo mínimo; gracias a su diseño ultrafino para poder instalarlo en cualquier parte de tu hogar estando en armonía con los demás elementos decorativos
  • Consumo mínimo de 1200 w, que te ayudará a ahorrar en tu factura anual de la luz con la máxima eficiencia; es capaz de calentar 15 m2 de forma rápida y eficiente, manteniendo la estancia a una temperatura constante
  • Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost; incluye pies y soporte para pared para que puedas instalarlo en el lugar de tu hogar que desees, según tus necesidades
  • Con temporizador para poder programarlo 24 horas los 7 días de la semana, transcurridas las cuales se apaga de forma automática; security sistem: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del emisor térmico
  • Con una pantalla led y mando a distancia intuitivo, práctico y fácil de utilizar; protección sobrecalentamiento que se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia

Los calefactores

Un calefactor es un dispositivo eléctrico que genera un flujo de aire caliente a una habitación de manera continua. Son los más económicos y eficientes para calentar la casa. Estos sistemas de calefacción suelen ser portátiles y se pueden colocar en cualquier sitio del hogar. Generalmente son de pequeño tamaño, por eso son muy prácticos para moverse a través de la casa.

Existen diferentes tipos de calefactores en la actualidad. Según la necesidad de cada quien y lo que se vaya a realizar en la casa, es lo que se tomará en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción que más se adapte.

Los hay por convención:

Son los que emiten el aire caliente que generan haciéndolo circular con un bajo consumo energético y manteniendo la temperatura deseada. También hay de paneles cerámicos que no requieren instalación, son portátiles, sin necesidad de algún tipo de combustible y su mantenimiento es mínimo.

De barras:

Los sistemas de calefacción con barras infrarrojas que emiten el calor parecido a los rayos del sol son muy silenciosos, y son ampliamente recomendados para ser utilizados en los hogares.

Calefacción halógena

Los tipos de calefacción halógenos por su parte utilizan elementos halógenos en vez de usar dispositivos eléctricos como bobinas o conductores de propano para generar el calor. Son muy eficientes a la hora de distribuir el calor en la habitación donde se encuentren instalados.

Las marcas ya mencionadas anteriormente como Orbegozo, y otras que no se han mencionado como AEG, Algostar, Tristar o Rowenta, son la encargadas de vender más calefactores a precios que van desde 20 euros a 70 euros progresivamente.  

En conclusión

En épocas de frío extremo, es totalmente necesario tener alguno de estos dispositivos en casa, para tener un ambiente cómodo, satisfactorio y seguro. Ya que las bajas temperaturas pueden acarrear enfermedades, alergias y varios tipos de molestias, es imprescindible tener un sistema de calefacción, sobre todo si se vive con niños o personas mayores.

Estos tres son los más recomendados por la facilidad de su instalación y lo simple de su uso. Según la necesidad y la cantidad de dinero que se quiera invertir en la calefacción de tu hogar, podrás elegir entre una calefacción de cualquier tipo, un emisor térmico o cualquiera de los diferentes radiadores que se encuentran disponibles en el mercado.

Top 10 calefactores mas vendidos

RebajasMAS VENDIDO. 1
Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 3 Niveles de Calor, Sistema Antivuelco, Asa de Transporte, 1200 W, Blanco
  • Estufa de cuarzo con reflector protegido de alta brillantez
  • Tres niveles de potencia: 400 W, 800 W y 1200 W
  • Funcionamiento sencillo y con una emisión instantánea de calor
  • Soporte amplio con sistema de seguridad antivuelco y asa para transporte
RebajasMAS VENDIDO. 2
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar, color negro
  • Calefactor de aire caliente con dos posiciones y potencia regulable: 1.000 W silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la posición silenciosa a 1.000 w)
  • Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas para los periodos más fríos del invierno
  • Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
  • Medidas compactas de 21 x 17,5 x 27,5 cm
RebajasMAS VENDIDO. 3
Orbegozo FH-5028 Calefactor eléctrico con termostato ajustable, 2000 W de potencia, 2 posiciones de calor y función ventilador, Negro
  • Calefactor con diseño en color negro y detalles en color gris
  • Dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W, además de incorporar función ventilador
  • Control ajustable de temperatura mediante termostato
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Luz indicadora de encendido
MAS VENDIDO. 4
Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, 2 Niveles de Potencia, 3 Modos de Funcionamiento, Termostato Regulable, Función Aire Frío, 2000 W
  • Calefactor compacto FH 5129 con 2000 W de potencia y calor instantáneo
  • Posee 2 niveles de potencia: 1000 W – 2000 W
  • Incorpora sistema de protección contra sobrecalentamiento y función ventilador de aire frío
  • Tiene un selector rotativo de 3 posiciones de funcionamiento
  • Posee un indicador luminoso de funcionamiento
RebajasMAS VENDIDO. 5
Tristar KA-5039 Calefactor con ventilador eléctrico y 3 funciones ajustables, Termostato regulable, 2000 W, Asa integrada, Blanco
  • Calefactor fácil de utilizar gracias a los dos diales giratorios situados en la parte delantera
  • Termostato ajustable y dos modos de 1000 y 2000 W para calentar a la perfección habitaciones pequeñas
  • Adecuado como calefactor adicional en casa
  • Puede calentar en invierno y refrescar en verano gracias al modo ventilador
  • Fácil de almacenar gracias a su tamaño compacto de 12,8 x 22,3 x 26,1 cm
RebajasMAS VENDIDO. 6
Orbegozo FH 5031 Calefactor, 2500 W, Gris
  • Dos posiciones de calor, 1250 W y alta potencia de 2500 W, con temperatura ajustable mediante termostato
  • Función ventilador
  • Apagado automático de seguridad y protección contra calentamiento
  • Luz indicadora de encendido y agarradera posterior para fácil transporte
  • Ideal para espacios de hasta 90 m³, tensión 230 V~, 50 Hz
RebajasMAS VENDIDO. 7
Orbegozo FH 5008 - Calefactor eléctrico con dos niveles de calor y modo ventilador de aire frío, 2000 W, Blanco
  • Sistema de calor instantáneo que te permitirá aclimatar la estancia elegida en un instante
  • Potencía de 2000 w distribuida en 2 niveles de calefacción más función ventilador de aire frío, lo que lo convierten en un aparato 100% funcional durante todo el año
  • Temperatura regulable mediante termostato: sistema que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada, al igual que lo enciende en caso de que esta descienda, con el objetivo de reducir su consumo eléctrico
  • Diseño compacto y liguero que te permitirá llevarlo cómodamente donde sea necesario
  • Incorpora sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
RebajasMAS VENDIDO. 8
IKOHS HEATBOX - Convector Calefactor Aire, Calefactor Eléctrico, 4 Modos, 2000W, Termostato Inteligente, Portátil de Bajo Consumo, Protección contra Volcado y Sobrecalentamiento (Negro)
  • HEATBOX es el nuevo calefactor ventilador eléctrico de IKOHS. Con un diseño moderno y unas prestaciones fantásticas, HEATBOX es perfecto para calentar y aclimatar confortablemente cualquier estancia de tu hogar.
  • Con una potencia de calefacción de hasta 2000W y hasta 4 modos de funcionamiento, calienta rápida y eficazmente por convección de aire, generando una inmediata sensación de bienestar.
  • El nuevo convector de aire caliente de IKOHS es muy ligero y resistente, ya que está fabricado con materiales de primera calidad. Además cuenta con dos sistemas de seguridad: se desconecta automáticamente si se sobrecalienta o vuelca.
  • Es ultrasilencioso gracias al SUBNoise System que incorpora, así que solo sentirás el agradable calor que distribuye su ventilador de convección.
  • Cuenta con 2 sistemas de seguridad: Antivuelco y sobrecalentamiento, es muy ligero y fácil de transportar, para que lo puedas llevar al lugar que más te convenga.
RebajasMAS VENDIDO. 9
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional con 2 Potencias de Calor, 3000 W, Metal, Negro/Rojo
  • 2 potencias de calor
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento
  • Cuerpo metálico
  • Control ajustable de la temperatura
  • Apagado automático de seguridad
  • Función ventilador
  • Pies antideslizantes
MAS VENDIDO. 10
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventilador
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a controlar las distintas funciones del aparato.
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
  • Potencia de 2000 W distribuidos en 2 niveles de calefacción a los que se añaden su función ventilador de aire frío para un uso continuado durante todo el año.
  • Sistema inteligente Energy Saver: función que detecta variaciones de temperatura provocadas por ventanas o puertas abiertas y detiene automáticamente el calefactor con el fin de optimizar su rendimiento y consumo energético.