Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sistema de calefacción para las frías temporadas de 2020

noviembre 11, 2020

En los lugares donde el invierno golpea muy fuerte, es imperioso tener en el hogar un sistema de calefacción para vivir de una manera más placentera, cómoda y sana posible.

Entre los elementos que se pueden adquirir para la calefacción del hogar u oficina están los radiadores eléctricos, los emisores térmicos y los calefactores. Estas opciones son las más sencillas y rápidas para instalar en el hogar.

Algunas de estas no necesitan hacer modificaciones en la estructura del hogar. A continuación, veremos algunas de las ventajas y características para poder elegir el mejor sistema de calefacción según nuestras necesidades.

Calefacción por radiadores eléctricos

La ventaja de estos equipos para calefacción es que son portátiles y ligeros, y se pueden colocar literalmente en cualquier lugar de la casa. Requieren un mínimo de mantenimiento, se instalan muy fácilmente y calientan rápidamente los espacios en los que se le coloque, ya sean habitaciones grandes o pequeñas.

Es un tipo de sistema de calefacción que es amiga del ambiente ya que no genera residuos.

Entre los tipos de radiadores que podemos encontrar se encuentran los siguientes:

  • Radiadores de aceite: es el más silencioso de todos los tipos de radiadores que hay. No emite ningún tipo de chispas, ni olores molestos de gases, y por supuesto nada de emisiones de humo molesto. Existen marcas como Orbegozo, Cecotec, Taurus que tienen diferentes modelos de este tipo de radiadores.
  • Radiadores de Mica: igualmente son muy silenciosos y se calientan rápidamente. Estos radiadores tienen paneles compuestos de aluminio y mica con los que se transmite el calor, dando un rendimiento óptimo y una agradable temperatura a toda la habitación. Orbegozo tiene este tipo de calefacción, igual que otras marcas como Sogo, Infinition, tienen modelos de radiadores de mica a su disposición.
  • Radiadores de agua: es el sistema más común utilizado en las casas, con un generador que calienta el agua y esta circula por el interior del radiador generando calor para las estancias o habitaciones donde se encuentra instalado. Entre las marcas que ofrecen este tipo de radiadores tenemos Ferroli, Hudson reed, Kudox, BQLZR, entre otros.
  • Radiador de halógeno: son soluciones económicas, portátiles y funcionales para calentar una estancia en un momento determinado. Son útiles para ser usadas como calefacción complementaria o de uso esporádico. Marcas como Orbegozo y Cecotec te ofrecen los más económicos del mercado.
  • Radiadores eléctricos: este sistema de calefacción no necesita una gran instalación, generando calor en la habitación en la que se encuentre. Los precios oscilan entre 30 y 120 euros, dependiendo la marca, características, tamaño, y más. Las más conocidas son Orbegozo, Cecotec, Haverland, Taurus y Lodel.

Calefacción por emisores térmicos

Son equipos de calefacción que utilizan la corriente eléctrica para su funcionamiento. Mantienen el calor mucho más tiempo que cualquier otro sistema de calefacción. Tienen bajo consumo eléctrico, repartiendo el calor de manera equitativa por toda la habitación.

Las mismas marcas que tienen radiadores también tienen sistemas de calefacción por emisores eléctricos, como Haverland, Orbegozo, Lodel, Cecotec y Taurus. Sus radiadores tienen excelente calidad en precios que van desde los 60 euros hasta los 280 euros.

Hay tres tipos de emisores térmicos:

  • Aluminio: también se les llaman emisores térmicos secos, cuentan con una resistencia de aluminio que se calienta y se enfría muy rápido. Recomendables para habitaciones que necesiten calentarse por poco tiempo, ya que no mantienen el calor mucho tiempo y son económicos.
  • Fluido: similar al radiador de aceite, tiene un fluido interno (de allí su nombre) que circula por el emisor y transmite el calor con un sistema de calefacción por radiación. Mantienen el calor por más tiempo que el de aluminio.
  • Cerámica: acumulan el calor en un elemento de cerámica, aun cuando se tardan más en calentar. Son los más eficientes y duraderos en cuanto a tiempo de emitir calor se requiere.

Los calefactores

Un calefactor es un dispositivo eléctrico que genera un flujo de aire caliente a una habitación de manera continua. Son los más económicos y eficientes para calentar la casa. Estos sistemas de calefacción suelen ser portátiles y se pueden colocar en cualquier sitio del hogar. Generalmente son de pequeño tamaño, por eso son muy prácticos para moverse a través de la casa.

Existen diferentes tipos de calefactores en la actualidad. Según la necesidad de cada quien y lo que se vaya a realizar en la casa, es lo que se tomará en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción que más se adapte.

Los hay por convención:

Son los que emiten el aire caliente que generan haciéndolo circular con un bajo consumo energético y manteniendo la temperatura deseada. También hay de paneles cerámicos que no requieren instalación, son portátiles, sin necesidad de algún tipo de combustible y su mantenimiento es mínimo.

De barras:

Los sistemas de calefacción con barras infrarrojas que emiten el calor parecido a los rayos del sol son muy silenciosos, y son ampliamente recomendados para ser utilizados en los hogares.

Calefacción halógena

Los tipos de calefacción halógenos por su parte utilizan elementos halógenos en vez de usar dispositivos eléctricos como bobinas o conductores de propano para generar el calor. Son muy eficientes a la hora de distribuir el calor en la habitación donde se encuentren instalados.

Las marcas ya mencionadas anteriormente como Orbegozo, y otras que no se han mencionado como AEG, Algostar, Tristar o Rowenta, son la encargadas de vender más calefactores a precios que van desde 20 euros a 70 euros progresivamente.  

En conclusión

En épocas de frío extremo, es totalmente necesario tener alguno de estos dispositivos en casa, para tener un ambiente cómodo, satisfactorio y seguro. Ya que las bajas temperaturas pueden acarrear enfermedades, alergias y varios tipos de molestias, es imprescindible tener un sistema de calefacción, sobre todo si se vive con niños o personas mayores.

Estos tres son los más recomendados por la facilidad de su instalación y lo simple de su uso. Según la necesidad y la cantidad de dinero que se quiera invertir en la calefacción de tu hogar, podrás elegir entre una calefacción de cualquier tipo, un emisor térmico o cualquiera de los diferentes radiadores que se encuentran disponibles en el mercado.

Top calefactores mas vendidos