Saltar al contenido

El Smartphone gama alta peor valorado y caro del mercado: RED Hydrogen One

noviembre 2, 2018
El Smartphone gama alta peor valorado y caro del mercado: RED Hydrogen One

Después de varias promesas alrededor de Smartphone gama alta que ofrece la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia con reproducción de imágenes holográficas. Al final, parece que no podrá satisfacer todas las exigencias que se esperaban de él, y así lo expresa la mayoría de medios especializados que lo tienen valorado como uno de los peores; en tanto, su valor sugerido parte de los 1.295 dólares y puede llegar hasta los 1.695 euros.

El Smartphone gama alta RED Hydrogen One y su tecnología 4-View

Y si te estas preguntando cuál es este móvil, pues se trata del RED Hydrogen One. Este dispositivo fue presentado hace algunos días y cuenta con varios detalles y peculiaridades que lo hacen único.

Mientras que su principal característica, además de sus formas, es que será uno de los primeros dispositivos móviles que harán uso de una tecnología denominada 4-View (o pantalla holográfica). Sin embargo, esta tecnología no es para nada revolucionaria o innovadora ya que en el pasado ha sido utilizada por otros dispositivos; aunque, esta compañía intenta revitalizarla y actualizarla (además de asignarle un nuevo nombre).

Ahora bien, en la aplicación, esta tecnología produce un efecto muy parecido al del Nintendo 3DS (aunque, aquí no son dos imágenes –como en el 3DS-, sino cuatro imágenes), haciendo énfasis que el móvil se han montado un par de cámaras 3D tanto atrás como adelantes, para así generar las cuatro vistas.

Al final, se debe de aclarar que aún con este efecto, todavía será posible visualizar contenido 2D (y la mayoría de contenido se ve de este modo) y el efecto de la reproducción será posible apreciarlo con contenido específico (alguno gratuito y otro de pago).

Pero, si deseas apreciar el efecto, podrás tomar vídeo o fotos con las cámaras traseras, pero la grabación deberá de ser de modo rectangular para disfrutar del efecto 3D (debido a la posición de las cámaras). Mientras que, para la grabación de selfies la posición deberá de ser en modo de retrato.

Características del Smartphone gama alta RED Hydrogen One

Por otra parte, al hablar de sus principales características relevantes, tendríamos que centrarnos en el diseño que es robusto y grande. Sin embargo, sus bordes han sido pensados para brindar un buen agarre y hacer mucho más agradable su uso. Y aunque parece un móvil que podría resistirlo todo, hasta el momento no cuenta con alguna certificación de resistencia y tampoco es impermeable.

Aunque, el diseño no solo tiene la peculiaridad de ser único, sino que también ha sido pensado para integrar módulos que facilitarán el intercambio de lentes, incremento de la memoria o hacer más efectivo el rendimiento de la batería.

Porqué el RED Hydrogen One puede considerarse el Smartphone gama alta peor valorado

En general, el dispositivo parece interesante y tal vez pueda acaparar a un sector del mercado (tal vez, directores profesionales que desde siempre han preferido cámaras de cine digitales de RED). Pero, el alto costo (cerca de 1.300 dólares por las versiones sin acabado en titanio) y una selección de especificaciones de años pasados lo hacen uno de los peores valorados por especialistas, y para muestra un botón:

De parte del especialista en Verge describe al proyecto como ambicioso; pero, también considera que la aplicación de la tecnología en la pantalla es un verdadero desastre que puede decepcionar.

Entre tanto, medios como Gizmodo comenta que al menos que no seas el fundador de Red, no hay razones para que los clientes puedan desear poseer un móvil de este tipo. En tanto PC Mag hace énfasis que las cámaras en este móvil se encuentran muy por detrás de los buques insignia de otras compañías.

Por ultimo TechCruch, tal vez de un modo irónico, comenta que el dispositivo es audaz y fascinante en uno de los proyectos más ambiciosos en la industria. Y que, si llegará a fracasar, al menos lo hará en grande, en un mercado lleno de dispositivos genéricos, para así no ser olvidado por la industria.

Mientras tanto, aquí te dejamos la siguiente revisión del Smartphone gama alta peor valorado RED Hydrogen One:

Entre tanto, aquí te dejamos una lista de atractivas en ofertas de smarphones:

Imágenes de Facebook RED Hydrogen y h4v.com

Fuente de vídeo CNET en Español