Saltar al contenido

Smartphones chinos: Conoce los mejores

agosto 9, 2020
Smartphones chinos: Conoce los mejores

La mejor relación calidad-precio es una frase que se ha vuelto icónica de la empresa china de Smartphones Xiaomi. Lo cierto es que hay muchas otras marcas chinas que también tienen mejor relación calidad-precio que las marcas más conocidas de teléfonos inteligentes.

Si quieres conocer los mejores Smartphones chinos y piensas en comprar un buen teléfono con un presupuesto ajustado; este es el artículo que debes leer antes de decidirte por uno u otro.

Es muy probable que hayas oído de marcas como Xiaomi, ZTE o Huawei; que producen los teléfonos chinos más conocidos en Occidente. Pero el mercado chino es tan grande y tiene tantas marcas de calidad que es imposible conocerlas todas.

Aún así, empresas como Doogee, Meizu, Vivo, OnePlus, Oppo y Elephone producen teléfonos de calidad, a precios competitivos; que no sólo pueden competir con las marcas chinas más conocidas, sino con los gigantes de la telefonía.

Por eso, aquí te traemos una lista de Smartphones chinos, de las marcas que todos conocemos y de las que no, para que puedas decidirte por uno.

Oppo RX17 Pro

La función más sorprendente que tiene este teléfono es su sistema de carga SuperVOOC; que permite cargar la batería del teléfono en menos de cuarenta minutos. Ideal para quienes desean optimizar tiempo y esperar poco.

Su pantalla de nitidez óptima le permite tener un escáner de huellas dactilares integrado. A veces recuerda a las pantallas de Samsung.

El diseño es bastante ergonómico y el uso de líneas y acabados originales hace pensar en ese refinamiento oriental; que adapta todo y lo mejora en cuanto a estética.

Vivo Nex

Con un rendimiento increíble, capaz de competir con la gama media alta de los gigantes coreanos Samsung y LG; el Vivo Nex tiene un diseño carente de muescas y un cámara retráctil, que sobresale cuando se va a usar y se retrae cuando no está en uso. Es ideal para quienes buscan un Smartphone chino con una cámara excelente.

Además de esto incorpora un sensor de huellas dactilares en su pantalla, como muchos teléfonos de gama media alta.

Xiaomi Mi 9

Este teléfono inteligente cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de gran aguante para todas las funciones que posee. Su cámara trasera tiene tres lentes y 48 megapíxeles; por lo que el amante de la fotografía no deberá recurrir a las marcas más conocidas del mercado si quiere un teléfono que llene sus expectativas.

Este teléfono ha ganado el premio Tech Advisor en el 2019; un importante premio para el mundo de los Smartphones. Además de todo lo anterior; el Mi 9 tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla y un sistema de carga inalámbrica de 20 W.

Por teléfonos buques insignia como este es que Xiaomi se ha ganado su fama en torno a la frase “La mejor relación calidad-precio”.

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro es un teléfono de gama alta al que lo único que se le puede reprochar es su falta de carga inalámbrica. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 8 nucleos tiene toda la potencia que necesita el amante de la gama alta en telefonía, mientras que sus 8GB de memoria RAM asegurarán la rapidez y fluidez en todo momento.

Para presupuestos más ajustados, el OnePlus 7 es una opción.

Huawei P30 Pro

A pesar de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectó al gigante de la telefonía china, Huawei sigue produciendo excelentes teléfonos de alta gama. El Huawei P30 Pro tiene incorporado un escáner de huellas dactilares y una de las mejores cámaras del mercado.

Para quienes prefieren gastar menos dinero, el Huawei P30 es una buena alternativa.

Xiaomi Pocophone F1

Siguiendo con las opciones más económicas, el Xiaomi Pocophone F1 es un Smartphone con una experiencia de uso de gama alta por el precio de un dispositivo de gama media.

No tendrá el diseño más atractivo, y puede parecer un poco pesado, pero su cámara delantera de 20 megapíxeles, su doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles y su batería de 4000mAh con carga rápida lo convierten en un teléfono capaz de competir contra la gama alta de China, y del resto del mundo.

Cosas a tener en cuenta al comprar Smartphones chinos

Ahora que conoces algunos modelos perfectos para ti, debes saber que hay otros miles de dispositivos chinos para ti. A partir de aquí anotaremos unas consideraciones por si te decides a comprar algún Smartphone chino que no se encuentre en esta lista.

Debido a que muchos modelos son poco conocidos en el mercado occidental, es probable que no lleguen a las tiendas de tu país. Como alternativa puedes adquirir Smartphones chinos en páginas como Amazon, eBay o Alibaba. Desconfía de páginas poco conocidas y consulta a cualquier amigo o conocido que haya tenido teléfonos asiáticos de marcas poco escuchadas en tu país.

Pese a que la gama alta de las marcas chinas suele usar procesadores de alta capacidad como los Qualcomm Snapdragon, casi todos los demás usan los menos potentes procesadores MediaTek, que pueden lograr un buen rendimiento, pero que puede ser inferior al de las marcas conocidas a las que estás acostumbrado.

Por último, una pantalla con Gorila Glass puede ser lo que te convenza de adquirir un modelo chino sobre otro. Ya que muchas de estas marcas son poco conocidas en Occidente, es probable que te sea dificil encontrar la funda adecuada para mantener a tu teléfono a prueba de golpes. También puedes adquirir un protector de pantalla para reforzarla ante golpes.

Para finalizar:

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que, pese a que todos tienen 4G; es probable que las redes 4G que soportan no sea compatible con las redes de tu operadora o país. Por eso es importante revisar las especificaciones de cada teléfono; y conocer las frecuencias de redes que usa tu operadora o que están disponibles en el país donde residas.

Ahora que sabes todo lo necesario para adquirir un Smartphone chino, y que has conocido los mejores dispositivos de las gama media y media alta de China; es hora que te decidas y compres el que más te guste o que mejor se ajuste a tus exigencias.

Última actualización: septiembre 18, 2020 11:39 am