Saltar al contenido

Conoce los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

marzo 13, 2018
Xperia XZ2
Xperia XZ2
Xperia XZ2

Se puede afirmar que los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, son uno de los móviles más equipados que vamos a encontrar en el mercado actualmente. Aunque Sony no ha representado una muy fuerte competencia en los últimos años, estos smartphones pueden superar a los modelos que lideran las gamas altas.

Diseño

Estética y visualmente ambos modelos son idénticos, salvo por las dimensiones de la pantalla, el Sony Xperia XZ2 y el XZ2 Compact son iguales internamente. Se presentan con biseles muy pequeños en los cuales se integra una bocina doble frontal.

En cuanto a la pantalla del Sony Xperia XZ2 esta es de 5.7 pulgadas y la versión Compact posee 5.0; ambas tienen una relación de aspecto de 18:9. Y cuentan con una resolución Full HD que tiene la capacidad SDR a HDR, haciendo los colores más nítidos, a través de una aplicación llamada Creator.

El procesador de estos modelos es Snapdragon 845, y poseen una memoria RAM de 4GB Y 64 GB de almacenamiento con posibilidad de expandirse hasta 400 GB.  La cámara principal posee 19 mega píxeles Motion Eye y su cámara frontal 5 mega píxeles.

En el aspecto fotográfico, los nuevos Xperia XZ2, han mejorado considerablemente con el procesado de sus imágenes. En conjunto con el sensor Bionz que fue desarrollado de la mano de Qualcomm y que con el chip Snapdragon 845, garantiza la reducción de ruido, la calidad en los colores y hasta la definición de sombras.

Estos movíles vienen con una batería de 3.180 mAh y se puede cargar de forma inalámbrica. Uno de los avances en de tecnología que tienen es que graban videos en 4K HDR y en súper-cámara lenta a 960 FPS, e incluso puede escanear en 3D con ambas cámaras.

Estos smartphone vienen con el sistema Android Oreo, y además, tienen un lector de huellas dactilares muy bien ubicado en la parte trasera. Con esto brindan mayor seguridad para los usuarios.

El diseño se ha complementado con unos altavoces frontales estéreos, con un 20% más de potencia agregada en relación a sus antecesores. Estos se integran a un sistema de vibración llamado Dynamic Vibration System; un nuevo motor que no solo hace vibrar al móvil cuando recibe llamadas y notificaciones, sino que además, producen vibraciones cuando visualizamos un vídeo, películas o cuando estamos escuchando música.

Este nuevo sistema de vibración se incluyó para hacer más real la interacción entre el usuario y el contenido. Sin embargo, no todas las aplicaciones, las películas y vídeos son compatibles con el sistema de vibración, aunque YouTube y Spotify funcionan sin ningún problema.

Conectividad

Los Sony Xperia XZ2 tienen una conectividad Bluetooth 5.0, NFC, y han eliminado el clásico 3.5 mm para los auriculares y a cambio encontraremos un conector USB tipo C en la parte inferior y para compensar este cambio, los Xperia XZ2 incluyen en su caja un adaptador de USB-C a 3.5 milímetros.

Estos nuevos móviles llegarán este 06 de abril en colores como White, silver, black, moss green y coral pink. Su valor será de 799 euros y la versión compact  tendrá un valor de 599.