Saltar al contenido

Tablet para el 2020, un aparato para el futuro

mayo 3, 2020
Tablet para el 2020, un aparato para el futuro

Si se quiere comprar una tablet este 2020, es bueno tener idea de cuáles son las ofertas que se encuentran actualmente en el mercado. Comparar precios, funcionalidad, marca y para lo que se vaya a utilizar cumplirá con las necesidades del usuario.

Aunque los smartphones son cada vez más grandes y con más funciones, las tablets aún son dispositivos esenciales y útiles para muchas personas. A continuación, te presentamos las mejores tablet que se encuentran disponibles en este momento.

iPad de 10.2 pulgadas

Los precios oscilan entre los $329 la de 32 GB, y $429 la de 128 GB. Si no se tiene la versión 9.7 anterior, esta será la mejor opción para comenzar el año. Cuenta con el nuevo iPadOS, que le permite tener mejoras en el software, ser compatible con el Smart Keyboard, teniendo incorporado el Smart Connector.

De los modelos de Apple, es el más económico en el mercado, aunque tiene una pantalla más grande que otros modelos de esta marca. La misma no es laminada ni tiene ProMotion de 120 Hz, como tienen los modelos Pro.

Samsung Galaxy Tab S5e

Aun cuando su procesador Snapdragon 670 la limita en algunas funciones, es una excelente tablet que se puede conseguir a buen precio en el mercado, ya que no es un modelo nuevo. Tiene una excelente pantalla, un sistema de cuatro altavoces, es ligera y delgada.

Si no tienes ningún problema en usar iOS o Android, el iPad de 2018 tiene mejor relación calidad precio.  Aunque no está para suplantar una laptop, es ideal para todas las funciones de una tablet, tales como ver videos, películas, y más por tan solo $399.

iPad Air

Es una tablet muy rápida que tiene una cámara frontal de buena calidad, y otra trasera un poco menos nítida. Si se emplea una mejor cámara, el precio sería excesivamente mayor. Pero como todos los iPads, tiene el modelo básico y el modelo pro.

Sin embargo, tiene una pantalla grande, la duración de la batería es bastante larga, y aun cuenta con jack para auriculares y botón de inicio. Su precio es de $499 con 64 GB, y $649 con 256 GB, presentando así una buena relación calidad-precio, ideal para la mayoría de los usuarios de esta tecnología.

iPad Pro de 11 pulgadas

Este es el mejor iPad que se ha creado hasta ahora, con una pantalla de 120 Hz, conectividad a Smart keyboard, una excelente autonomía de batería, Face ID, el último Apple Pencil y un nuevo diseño más sofisticado con su pantalla casi sin bordes.

Para contar con todas las prestaciones que ofrece esta Tablet, se debe desembolsar una buena cantidad de dinero, ya que se encuentra desde $799 hasta $1549.

Microsoft Surface Pro 6

Esta tablet usa Windows 10, con su procesador de octava generación que mejora el rendimiento y versatilidad haciendo que se pueda utilizar como portátil. Tiene la mejor autonomía de duración de batería que hay, aunque no tiene puerto USB type C, ni lápiz Surface Pen. Su precio oscila desde los $699.

iPad Mini

Causando revuelo, es la tablet más pequeña de Apple, pero también la más potente. Tiene un procesador A12 compatible con el Apple Pencil y tiene autonomía de batería bastante aceptable. Su precio oscila entre $399 de 64GB, $549 de 256GB (solo con wifi), $529 de 64GB, y $679 de 256 GB con Wifi Cellular.

Samsung Galaxy Tab S4  

Casi el mismo modelo que la anterior, incluyendo el precio desde $649. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, y viene con el software DeX que permite que se utilice como un PC. Es una excelente tablet, muy potente y con una autonomía de la batería excelente, además de que se puede utilizar con el lápiz óptico S Pen.

Se muestra como un buen competidor de sus contrarios de Apple y su iPad Pro del año 2017. Con esta Tablet, Samsung está tratando de superar a los Cupertinos, y poder ofrecer una alternativa aceptable para los usuarios Android.

Amazon Fire HD 8

Esta tablet tiene un valor accesible desde $79.99 con un almacenamiento de 16 GB. Para más almacenamiento se debe pagar 20 euros para 32 GB, y también se debe tener una suscripción a Amazon Prime. Tiene una pantalla de 8 pulgadas, con bordes más amplios.

Puedes conseguir la carcasa en varios colores, negra, azul, amarilla, morada y roja. Cuenta con una ranura para micro SD y los altavoces están colocados para uso horizontal. La idea inicial de Amazon es que se utilice esta tablet para ver los videos de alta calidad de su plataforma de Amazon Prime y se disfruten al máximo.

Huawei MediaPad M5 de 8.4”

Esta es una buena alternativa a los modelos iPad y Galaxy, ya que su precio es más accesible que estos otros. Es compatible con el Appel Pencil y su sistema operativo, por lo que se puede recomendar en vez de adquirir un iPad de 9.7” principalmente por la diferencia de precio.

Tiene un puerto USB tipo C, en vez del micro USB y un adaptador del jack de audio en la caja. No tiene mucha calidad en cuanto a imágenes de fotos y videos, pero su precio lo vale si se necesita una tablet económica, es decir a bajo costo.

Samsung Galaxy Tab S3

Los especialistas la nombran una de las mejores tablet Android que haya existido y funciona con el software de Google. Tiene una pantalla grande que da imágenes y contrastes maravillosos, ideales para cualquier ocasión.

El precio es elevado, pues se encuentra entre los $599, además de tener un cristal en la parte posterior que no es muy bueno en cuanto a resistencia de este dispositivo. Su diseño y elegancia lo distingue, y recuerda un poco a otros productos de la misma marca.

Cuando se va a adquirir una Tablet, se debe tener en cuenta que uso se le va a dar, que tan útil es para tus necesidades como usuario, y cuanto estas dispuesto a invertir en el aparato. Probablemente en los accesorios se requiera mejorar la funcionalidad y tome otro punto de vista para su futuro comprador.

Última actualización: agosto 8, 2020 6:40 am