Saltar al contenido

Thunderobot GX97, el portátil para los gamers

marzo 7, 2018
Thunderobot GX–97
Thunderobot GX–97
Thunderobot GX–97

La marca asiática Thunderobot ofrecerá en el mercado una nueva portátil llamada Thunderobot GX97, diseñada para los amantes de los videojuegos.

En esta ocasión Thunderobot ha trabajado en un modelo muy versátil, debido a que es portable. Está diseñada especialmente para los gamers, sin embargo, en la web existen diversos análisis que afirman que tiene una buena calidad y un rendimiento aceptable.

La Thunderobot GX97 tiene un diseño de pantalla muy voluminoso, posee 17.3 pulgadas y pesa 3Kg. Las dimensiones son 41,8 x 28,8 x 2,7, por lo que se puede concebir como un ordenador portable, ya que su diseño es bastante compacto. De las características más importantes podemos destacar la resolución Full HD de sus imágenes. Excelente ventaja para las gráficas de los juegos, lo que permite una mejor experiencia y visualización de los detalles.

Este modelo asiático viene con un panel IPS conformado por un ángulo de visualización cercano a los 170 grados. Con respecto, a la resolución de los niveles de negro los expertos consideran que tiene un buen contraste de detalle entre las sombras pero que la calidad no es tan sobresaliente.

Especificaciones internas

Thunderobot GX–97
Thunderobot GX–97

El procesador de esta portátil es Intel Core i7-7700HQ, el mejor modelo de séptima generación. En el apartado de los gráficos tiene NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4GB).

Posee una memoria RAM de 8 gigabytes y de almacenamiento SSD 256 GB NVMe M.2 + 1TB HDD 7.200 rpm.

Sistema operativo Windows 10 home y conectividad inalámbrica wifi 802.11ac y bluetooth 4.2.

Thunderobot GX97 y su conectividad 

Tiene un USB Tipo-C, dos USB Tipo A 3.1, un USB 2.0. Además, viene con un HDMI, que permite conectar un monitor o TV vía HDMI.  Lo que le permite soportar resoluciones de hasta 4K en caso de conectar el equipo a otro tipo de paneles.  Por otra parte, tiene entrada de micrófono y salida de auriculares.

Sistema de audio

El apartado de sonido posee un software Sound blaster Cinema 3 de Creative, la cual brinda un audio excelente y puede alcanzar un volumen importante de 60 dB.

Diseño

En cuanto al diseño de esta portátil tiene un chasis de plástico de muy buena calidad, a pesar, de que no es un material de tanta resistencia como el aluminio, está muy bien empleado. Tiene un aspecto prolijo, y además se integran las bisagras de la pantalla en la base del equipo.

El teclado de la Thunderobot GX97 es bastante llamativo, ya que viene iluminado por diodos RGB multicolor, esta luz se puede cambiar a través del software.

El sistema de refrigeración está diseñado por rejillas para evitar  el recalentamiento de la CPU o GPU.  Y el nivel de ruido está muy bien controlado. Este modelo es una portátil muy atractivo que brinda la posibilidad de disfrutar juegos exigentes, y estará disponible en los próximos meses por unos 1199 euros.