Saltar al contenido

Transferir los datos entre móviles gracias a MobileTrans

junio 29, 2020
mobiletrans

Al tener la necesidad de obtener un nuevo móvil, hay que tomar en cuenta el modelo que más se adapte a tus necesidades, además del que más llame tu atención. También hay que tomar en cuenta el momento en que se deben transferir los datos de un móvil a otro.

Se puede pensar que este proceso puede ser molesto; aunque a medida que pasa el tiempo y los avances en el software para móviles, esta tarea es cada vez más sencilla. No todos los modelos tienen ese tipo de aplicaciones, y en caso de requerirlo es importante adquirirlas y facilitar el trabajo de transferencia de datos. De esto hablaremos aquí.

Entre los datos más importantes que se guardan en la memoria de un móvil están la copia de seguridad de WhatsApp ; y también, la lista de contactos que queda grabada en el móvil. Existe un software especializado para transferir estos datos desde un celular inteligente a otro.

transferencia de datos

MobileTrans, el programa que necesitas para cambiar los datos de un móvil a otro

Este software se puede utilizar tanto con ordenadores Mac como los que trabajan con Windows; por lo que de manera sencilla se podrá transferir cualquier información deseada desde un lugar a otro. No será necesario bajar más aplicaciones, ya que podrás obtener resguardo de seguridad de los datos que desees copiar en el ordenador y disponer de ellos en cualquier momento.

Las personas suelen utilizar muchas aplicaciones en su día a día, como llevar su agenda en el móvil, alarmas, mensajería de texto, contactos, calendarios con eventos importantes, entre otros. Todo esto se puede tener a la mano en el ordenador utilizando el software MobileTrans.

El proceso para realizar la transferencia de datos desde un móvil a otro requiere que estén los dos móviles conectados al ordenador. En la aplicación puedes seleccionar cuál equipo será el destino y cuál el origen de los datos a mover. Se debe esperar que todo el proceso esté completado antes de desconectar los móviles.

Una de las ventajas de este software MobileTrans es que te permite formatear el móvil de destino, en caso de ser necesario.

usos

¿Cómo realizar la transferencia?

Conecta el móvil al que desees transferir los datos en caso de tenerlos ya en el ordenador; o si es desde otro móvil, conecta ambos antes de iniciar el programa MobileTrans. Aunque esta aplicación es muy sencilla de usa, también tiene su ayuda en una guía en su web.

Luego debes seleccionar qué quieres hacer entre todas las opciones que te ofrece el programa, entre ellas las siguientes:

  • Transferencia desde WhatsApp: permite pasar los datos desde esta aplicación de mensajes, incluso desde su versión Business, de manera muy sencilla, con solo un clic.
  • Transferencia desde otro móvil: es la manera más convencional de hacer la transferencia de datos cuando adquirimos un nuevo móvil o aparato inteligente.
  • Copia de seguridad: es una de las partes más recomendadas para salvaguardar a infamación en caso de pérdida del móvil.
  • Restauración: esta opción es importante para tener el móvil de fábrica al tener un nuevo dispositivo, ya sea que trabaje con tecnología IPhone o Android.

Luego de decidir qué tipo de actividad se desea realizar en los móviles, el programa te preguntará que tipo de información deseas transferir, y hacia qué destino, si es a otro móvil o al ordenador. El manejo del software es muy sencillo.

Una vez que se complete el trabajo, comienza a usar nuevamente todos tus datos en el nuevo dispositivo de tu elección.

En los siguientes enlaces podrás descargarla para Mac o para Windows: