Saltar al contenido

Trucos de Instagram para optimizar su uso

enero 2, 2020
trucos para usar Instagram mejor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mejores trucos de Instagram facilitan su uso. Es la red social que con sus 600 millones de usuarios atrapa a todo aquel que le gusta la fotografía o que desea enseñar sus productos. A los usuarios activos, se suman los 150 millones de historias que se publican a diario. O sea que aprovechar la al máximo es lo óptimo para mantener una comunicación atractiva y muy fluida con los seguidores. 

15 trucos de Instagram que facilitan su uso

Los trucos de Instagram permiten sacar el mayor provecho de las historias, hashtags, publicaciones y lograr aumentar el número de seguidores. Estos trucos facilitan el uso de la red social como si fueras un influencer experto.

1. Elegir el modo oscuro es una opción muy interesante

No es posible activarlo manualmente en Instagram. Se puede implementar tanto en Android teniendo el modo oscuro habilitado en el sistema, como también en iPhone al instalar la versión de Instagram V114.0 y modificar en los ajustes del móvil el uso del modo oscuro. De esta forma, la aplicación hace el cambio automáticamente.

Las ventajas son varias, comenzando por la relajación de los ojos, lo que es importante al medir la cantidad de tiempo que se utiliza la red social. Además se nota una destacada diferencia en favor del ahorro de batería del equipo.

2. La sección “Crear” llega a las historias

Crear es una nueva opción que presenta la cámara de las historias. Con su uso se pueden agregar diferentes opciones como texto, un gif, cuestionario, una encuesta o alguna pregunta y también  una cuenta regresiva.

3. Descargar fotos y videos o historias de Instagram es muy sencillo

Uno de los trucos de Instagram preferidos es la descarga de fotos y videos. Existen aplicaciones que te permiten descargar historias, fotos y videos desde las historias y los post de Instagram. Lo puedes hacer para iPhone desde la app store y para Android desde la PlayStore.

Para las historias se puede utilizar la app Story Saver, y para las fotos y videos existe más de una opción:

  • Instg Download
  • Video Downloader
  • Repost Instagram & VideoDownloader

4. La nueva aplicación Threads

Es una aplicación para la cámara, especial para facilitar la comunicación con los contactos más allegados. Se puede descargar de cualquiera de las tiendas de los dos sistemas más utilizados Android e iPhone. Te permite realizar algunas cosas especificas como:

El contacto directo con las personas que más chateas. También crea estados automáticamente compartiendo lo que haces en el gimnasio, caminando o en tu casa con fotos y texto.

5. El Nametag simplifica compartir tu ID

El nametag es la tarjeta identificadora. Es ideal escanearla para compartir el ID del perfil. Desde el perfil de tu cuenta, ingresando en el menú accedes al Nametag o Tarjeta de identificación que es totalmente personalizable. Desde allí mismo se puede compartir o solo escanear.

6. Diseñar las mejores historias más atractivas es una tarea sencilla

Crear historias atractivas ayuda a sumar seguidores. Existe una aplicación descargable que incluye plantillas, ideas y muchos más. Son totalmente personalizables y se les puede agregar texto con diferentes formatos, imágenes de la web, fotos y videos. Además ofrece la opción de exportar la historia a Instagram o compartirla en otras redes como WhatsApp o Facebook.

7. Instagram ayuda a mantener optimo el bienestar digital

El bienestar digital es algo muy tenido en cuenta en la actualidad. Por ello, es que poder controlar el tiempo que se pasa en Instagram es positivo. Cabe recordar que Instagram incluye un recordatorio que al estar activado informa cuanto tiempo de uso se ha completado.hasta ese momento.

8. Es posible grabar videos largos para las historias de Instagram

Cuando se está grabando un video en vivo para publicar en la historia no es necesario controlar el tiempo de duración. Automáticamente la aplicación lo va cortando cada 15 segundos, lo que retorna como resultado varios videos, la cantidad de los mismos va a depender de la duración de la grabación.

9. La seguridad de la cuenta de Instagram es fundamental

El cuidado de la cuenta de la red social es prioritario y por ello algunos usuarios prefieren aprovechar la opción que ofrece la aplicación relacionada con este tema. Ingresando en configuración se puede activar la autenticación en dos pasos. 

Esta activación ofrece la ventaja de que cada vez que se inicia una nueva sesión, la aplicación envía un mensaje de texto que incluye un código de seguridad que se debe sumar a los datos necesarios para iniciar una nueva sesión. Este código cambia con cada nuevo inicio. 

10. El peso de la aplicación de Instagram ya no es un problema

Instagram lanzó durante el 2019 su versión lite para instalar en aquellos móviles que cuentan con poco espacio. Ocupa solo un MB e incluye las principales funciones como publicar fotos, crear historias y compartirlas como también ver las de tus contactos.

11. Se puede descargar toda la cuenta de Instagram

Ingresando en la Configuración de tu cuenta, en la sección de Seguridad, desde Descargar Datos se puede descargar toda la información relacionada con tu cuenta. Entre los trucos de Instagram, este permite que la aplicación envía a la cuenta de email registrada un enlace a un archivo que contiene fotos, comentarios, información del perfil y demás datos de la cuenta.

12. El tema que escuchas en Spotify puedes compartirlo en una historia

Eligiendo en la aplicación para escuchar música Compartir y luego seleccionar Historia de Instagram se crea al instante una historia que incluye el tema que estás escuchando en Spotify y también la imagen de la tapa del álbum musical que incluye dicho tema que será publicada en Instagram inmediatamente. 

13. Se pueden ver las Historias sin ser identificados

Es posible ver las historias de Instagram sin que quede registrado que así lo hiciste. Para ello, es necesario ingresar en la versión de escritorio de Google Chrome e ir al sitio web Chrome IG Story. Ingresando el usuario.

14. Las historias se pueden archivar para siempre

Guardar las historias es otro de los trucos de Instagram para volverlas a ver cuando se desee. Esto es posible destacando la historia en la aplicación. De esta forma la historia se guardará en la memoria. 

15. Crear una historia en Instagram y compartirla también en otras redes

Al crear una historia además de permitir que los seguidores puedan compartirla en un mensaje, también se puede compartir en Facebook. Para lograrlo es necesario ingresar en la configuración de la historia y activar esa opción. En breve también se podrá compartir en WhatsApp.