Saltar al contenido

¿Tú móvil se descarga rápido? – Te mostramos como solucionarlo

julio 26, 2020
¿Tú móvil se descarga rápido? – Te mostramos como solucionarlo

¿El móvil se descarga rápido? ¿La batería se agota más rápido de lo normal? ¿Se apaga el dispositivo de repente y no enciende hasta volver a cargarlo? Estas cuestiones son comunes en los Smartphone. Sin embargo, te mostraremos algunas sugerencias para solucionar o mejorar este problema.

móvil-se-descarga-rápido

Móvil se descarga rápido ¿Por qué y qué hacer?

Existen muchas variantes para que la batería del Smartphone se descargue rápido. Aquí te explicaremos cuáles son esas razones y que puedes hacer para ponerle fin a este inconveniente. Y son las siguientes:

Problemas de carga

Este es el primer punto a considerar, en muchas ocasiones, la batería no es el problema, sino el transformador (o cargador) del móvil. ¿Cómo podemos comprobar si es realmente el cargador? Primeramente, debes realizar tu carga con otro transformador. Luego, examinarás si el tiempo de duración es normal. ¿Y qué hacer si el problema persiste?

¿Sabías que cargar el Smartphone apagado es mejor que hacerlo encendido? Si. Porque al estar apagado, recibirá una mejor carga, ya que la batería consumirá menos energía porque no mantendrá activo ninguna aplicación del dispositivo móvil. Este es la segunda prueba que debes hacer y verás que el rendimiento será mayor.

Siempre se recomienda que se use el cargador original. Si tú móvil se descarga rápido, asegúrate que el transformador sea el correspondiente. Porque existen algunos cargadores que envían una cantidad de voltios de corriente mayores o menores al que debe recibir el móvil, y por ende, la batería se vuelve deficiente.

Batería deficiente

Si después de haber cambiado el cargador y la batería del móvil se descarga de repente, entonces es posible que el problema esté en la batería. Para confirmar dicha teoría, comprobaremos su estado y utilizaremos una aplicación llamada CPU-Z –para Android-.

Este programa nos dará un diagnóstico de la batería, tanto de su tecnología empleada como el estado de su temperatura. También nos mostrará si encuentra un fallo en ella. La aplicación es gratuita. Ahora bien, si deseas examinar la batería sin programas, puedes hacerlo manualmente. Lo ejecutarás de esta forma:

  1. Te diriges al marcador de llamadas.
  2. Introduces *#*#4636#*#*.
  3. Se abrirá un menú.
  4. Hacemos click en “Battery Information”.

Allí obtendremos un test de la batería. Si por alguna casualidad, el sistema numérico *#*#4636#*#* no te funciona, entonces descarga una aplicación de llamadas en Play Store con el nombre “Truecaller: Caller ID & Dialer”. Y lo intentas nuevamente.

Malware (Virus)

Los malware son capaces de hacer con tu dispositivo lo que sea como: el móvil se descarga sin usarlo, o corre con lentitud y hasta se congela. Estas aplicaciones maliciosas son muy conocidas porque drenan la batería, y provocan un gran consumo de ella.

Por consiguiente, un buen resultado es: instalar un antivirus al Smartphone, para que detecte la amenaza y la elimine por completo. Si después de realizar este procedimiento continúas con el problema en que el móvil se descarga rápido, optaremos por esta opción: restablecimiento de fábrica.*

El proceso, lo llevaremos a cabo de esta forma:

  1. Entramos en “Configuración (o Ajustes)”.
  2. Luego en “Seguridad” (en otros sistemas es en “Cuentas”).
  3. Hacemos click en “Restablecer Datos de Fábrica”.
  4. Luego “Aceptaremos”.

*En el restablecimiento de fábrica se pierden todos los datos y aplicaciones del teléfono. Por lo tanto se sugiere que hagas una copia de seguridad de los contactos y otros datos personales para no perderlos.

Consumo de energía excesivo

El móvil se descarga rápido cuando el consumo de energía es excesivo. Por mucha capacidad que tenga un corredor, sus energías se agotan rápidamente si no tomase un respiro de descanso. Igualmente ocurre con la batería del dispositivo, es posible que tengas muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo (sumando las que se ejecutan en segundo plano, es decir, las que no se ven). Cada programa o aplicación consumirá un poco de energía de tu batería.

Por lógica, la batería se agota rápidamente porque está siendo utilizada por varias fuentes. Algunos programas drenan la batería, por fallos en las mismas, especialmente después de una actualización.  Para comprobar si el consumo es excesivo o no, lo realizamos de la siguiente manera:

  1. Entrar en “Ajustes”.
  2. Click sobre “Batería”.
  3. Luego en “Uso de Batería”.
  4. Después, observaremos cual aplicación está dándole más uso.

De haber encontrado un programa que esté generando uso excesivo, lo desinstalaremos. De ser una aplicación normal y necesaria -pero el móvil se descarga rápido– la detenemos en segundo plano.

¿Por qué se descarga la batería estando el Smartphone sin uso?

La realidad es que el Smartphone, mientras esté encendido, siempre consumirá batería. Aunque no tiene razones para que el móvil se descargue rápido. No obstante, si consumirá, porque el sistema operativo nunca entrará en descanso, estará trabajando en:

  • Manteniendo la señal y red móvil.
  • Actualizando la hora o fecha.
  • Recibiendo notificaciones de RED como Instagram, WhatsApp, Messenger, entre otros.

Como se observa, las aplicaciones permanecerán activas y evidentemente, consumirán energía. De modo que, si quieres ahorrar energía, entonces apaga el móvil cuando no le vayas a dar uso. Sin embargo, Google implementó diferentes restricciones a las tareas en segundo plano. Desde Android 6, el sistema operativo detecta que el Smartphone está sin uso y lo sumerge en un sueño profundo y el procesador se vuelve más eficiente y gestiona menos energía. Además de durarte mas la carga podrás mejorar el rendimiento del dispositivo.

¿Por qué se descarga la batería estando el Smartphone apagado?

Quizás te has preguntado ¿Por qué se me descarga la batería del móvil estando apagado? Cuando surge este problema es porque la batería no mantiene la carga. Es decir, que ella tira o despide la carga aunque no la estén ejecutando.

Esto significa, que debes obtener una nueva batería. Sin embargo, es necesario ir a la raíz del problema. ¿Por qué se dañó la batería? Si llevas algunos años, es probable que el móvil se descarga rápido porque las baterías se vuelven deficientes con el tiempo. Pero si tienes poco tiempo, entonces es otro factor quien la está perjudicando. Y puede ser principalmente por: El cargador o un malware.