Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

PlayStation 5 posiblemente la videoconsola más rápida del mundo

noviembre 8, 2020
La videoconsola mas rapida playstation 5

PlayStation 5 es considerada por los japoneses como la videoconsola de hasta 100 veces más rápida que su predecesora, mejorando la sensación de inmersión en juegos sumado a su mejora en la resolución y la velocidad en los juegos. A través de un SSD de alta velocidad se planifico que este dispositivo pueda alcanzar velocidades mucho más rápidas que la historia haya visto en el planeta. Los tiempos de carga del juego deberían ser mucho más cortos y los jugadores deberían poder moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante.

PlayStation 5 una videoconsola con una excelente interfaz

La PlayStation 5 pantalla de inicio de es notablemente diferente de la de PS4, con el menú XMB usando íconos significativamente más pequeños con gráficos más grandes para llenar la pantalla. La navegación se mueve a la velocidad del rayo en comparación con la PS4, y el botón PlayStation del controlador abre un menú rápido para opciones comunes.

En particular, los juegos y los medios se han separado en diferentes páginas en la pantalla de inicio de la PS5; la PlayStation 4 carecía de una distinción visual clara entre juegos y aplicaciones multimedia.

Videoconsola mas rápida PlayStation 5
PS5 sigue siendo compatible con la mayoría de las principales plataformas de transmisión, aunque la aplicación HBO Max no parece estar disponible todavía.

Una videoconsola con múltiples tarjetas de actividad PlayStation 5

 Cuando se llama, el menú de PlayStation también mostrará un conjunto de tarjetas de actividad para los juegos que está jugando actualmente. Las tarjetas de actividad le indicarán actividades específicas, realizarán un seguimiento de su progreso, le brindarán noticias y le mostrarán capturas de pantalla que haya realizado recientemente.

www.masqmoviles.es
Los íconos de las tarjetas son un poco grandes para mi gusto y me gustaría tener la opción de apagarlos, pero nunca se sienten como un obstáculo.

 Sony ha proporcionado una opción para permitirle transferir datos desde su PlayStation 4 directamente a su PlayStation 5, pero desafortunadamente no todos los datos guardados se transferirán entre la versión PS4 y PS5 de un juego.

Gráficos

 Las imágenes suelen ser el sello distintivo de las consolas de próxima generación, y la PlayStation 5 no defrauda. La PS5 está diseñada para ejecutar la mayoría de los juegos con una resolución de 4K; eso es cuatro veces el tamaño de renderizado de la PS4 estándar.

La resolución de 8K, por supuesto, también requerirá un televisor de 8K, aunque actualmente ningún juego ofrece esa función.

La PlayStation 4 Pro también es capaz de ejecutar juegos en 4K, pero no puede igualar la frecuencia de actualización de 120Hz de la PlayStation 5 o la potencia de procesamiento de la PS5 cuando se trata de características visuales mejoradas como el trazado de rayos.

El potencial gráfico de la PS5 es tan alto que muchos jugadores no tendrán un televisor lo suficientemente nuevo para hacer uso de todas las funciones. La resolución más alta de PlayStation 5 (8K) y la frecuencia de actualización más alta (120Hz) solo son posibles en pantallas compatibles con HDMI 2.1.

PlayStation 5 con unidad de estado sólido NVMe 825 GB

 La mayor actualización que Sony incorporó a la videoconsola PlayStation 5 es una unidad de estado sólido NVMe de 825 GB, que mejora la velocidad de transferencia de datos en aproximadamente 100 veces en comparación con la PlayStation 4. Puede parecer un número inventado, pero la unidad NVMe realmente hace mucho una diferencia, reduciendo las cargas de un minuto a solo unos segundos en el juego y las descargas de una hora a una fracción del tiempo.

La actualización en la unidad cambiará por completo su experiencia de juego, ya que las pausas en la acción se reducen por cargas ultrarrápidas y las actualizaciones que hacen perder el tiempo se completan en cuestión de segundos.

Especificaciones técnicas del PlayStation 5

  • Dimensiones:  15.45 (W) x 10 (D) x 3.62 (H) pulgadas (el soporte agrega aproximadamente 0.5 pulgadas, alcanzando 16 pulgadas cuando está vertical)
  • Peso:  10 libras
  • Unidad de disco: unidad de Blu-ray 4K Ultra HD (solo edición estándar)
  • Almacenamiento interno: unidad NVMe de 825 GB
  • Salida HDMI: resolución 4K a 120Hz con HDMI 2.1; soporte para televisores 8K, frecuencia de actualización variable y AMD FreeSync
  • Puertos: 1x USB-C, 3x USB 3.1, 1x Ethernet
  • CPU: AMD Ryzen Zen 2, 8 núcleos, 16 hilos a 3,5 GHz
  • GPU: AMD Radeon RDNA 2 a 2,23 GHz, 10,3 TFlops
  • Memoria: GDDR6 16GB, 44GB / s ancho de banda

Diseño totalmente nuevo 

El diseño rígido en blanco y negro de la videoconsola PlayStation 5 se siente inmediatamente distinto del color sólido de las consolas PlayStation y Xbox que los jugadores esperaban de las generaciones anteriores.

El tamaño de la PS5 también la distingue: en modo vertical, es una de las consolas domésticas más grandes jamás lanzadas, con una altura de 16 pulgadas. Puede configurar la PlayStation 5 horizontalmente, pero aún deberá colocarla en el soporte para asegurarse de que esté colocada correctamente debido a la ligera inclinación de la carcasa exterior de la PS5.

La PS5 debería adaptarse a la mayoría de las consolas de TV y los estantes del sistema de entretenimiento sin problemas en modo horizontal, pero si planea mantener la consola en su escritorio o usarla con una configuración de pared, es posible que deba encontrar una solución de almacenamiento a largo plazo.

Los pequeños detalles demuestran la atención de Sony al cuidado, como el logotipo de PlayStation grabado en una esquina de la carcasa de la PS5 y un conjunto de iconos de botones de PlayStation que indican dónde colocar el soporte. Los propietarios de PlayStation 4 desde hace mucho tiempo pueden alegrarse de saber que los ventiladores de la PS5 son silenciosos gracias a la carcasa que proporciona una gran cantidad de flujo de aire.

A pesar de su tamaño, la videoconsola PlayStation 5 se siente como una pieza de hardware diseñada por expertos.