Saltar al contenido

Wechat la aplicación con más de 1000 millones de usuarios

marzo 9, 2018
Wechat la aplicación

 

Wechat la aplicación
Wechat la aplicación

Wechat es una aplicación completamente gratuita para la mensajería y actualmente, ha superado a los más populares de sus competidores como WhatsApp, Viver y Line, ya que posee ciertas características únicas.

En esta ocasión se integra a las Apps de mensajería instantánea para Android, Iphone, Windows Phone, Blackberry, Symbian y Java. En parte su popularidad se debe a la gigantesca campaña publicitaria presentada por la misma compañía que publicita a Leonel Messi. Sin embargo, Wechat tiene merito propio y actualmente posee más de 1000 millones de usuarios.

Esta aplicación al igual que WhatsApp y Line, contiene emoticones y pegatinas que se pueden insertar mientras se está chateando. También, se puede crear un chat en vivo, tan solo son necesarios algunos toques para iniciar una conversación grupal y un chat de voz en tiempo real.

Se asemeja a las funciones de un Walkie-Talkie multiusuario, pero digital. Una persona puede hablar a la vez cuando una luz indicadora se encuentre en color verde.

En las videollamadas con Wechat, se puede hablar cara a cara con el otro usuario y en el transcurso de la llamada se puede optar por alternar entre videos y audios. La aplicación actualmente se posiciona muy cerca de Skype, que hasta ahora era el rey de las llamadas VOIP.

Especificaciones de Wechat

Con Wechat se pueden conocer personas en línea, solo hace falta “sacudir” literalmente el dispositivo y Wechat encontrará a otras personas a tu alrededor. Esto como resultado arroja una lista de contactos, fácilmente podemos seleccionar el que más nos intriga y enviar un mensaje con la intención de conocerse.

Además, ha implementado una versión para chatear directamente desde el navegador. Posee una función llamada “MOMENTOS”, que en alianza con Facebook se pueden compartir momentos especiales con la publicación de fotos. Solo es necesario conectarla con la respectiva cuenta de Facebook.

Por otra parte, tiene un editor de fotos integrado en la misma aplicación. Con este podremos mejorarlas y agregar filtros, de los cuales hay muchísimos, y sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas.

Otra de las funciones que tiene es la llamada “lista negra”, con la que se pueden bloquear a ciertos contactos para evitar que nos puedan escribir o llamar.

En la actualidad Wechat se ha convertido en una  muy usada porque englobando tantas funciones que incluso pueden sustituir a un gran número de aplicaciones.

Se puede conversar con amigos y conocer a nuevas personas o pedir un taxi, pagar facturas, reservar habitaciones de hoteles, solicitar una consulta médica, postear imágenes, textos y traducir frases en cualquier idioma.

La aplicación Wechat promete destronar a las demás aplicaciones de mensajería instantánea, y es que, con 1000 millones de usuarios que lo prefieren, es difícil creer que todos están equivocados.