Saltar al contenido

Whatreply permitirá contestar automáticamente mensajes

marzo 12, 2018
Whatreply

La firma Google ha creado la aplicación Whatreply, que tiene inteligencia artificial, esta ha sido dirigida al sistema operativo Android, pero no exactamente como una aplicación nueva, sino más bien como una que viene a mejorar y a facilitar el tiempo de respuestas para la aplicación más popular de mensajería instantánea WhatsApp.

Cómo funciona Whatreply

Esta app utiliza un sistema similar al de las respuestas automáticas del correo electrónico. Whatreply proporciona una lista de respuestas opcionales a los usuarios en cuanto reciben las notificaciones de los mensajes entrantes, es decir, cada vez que se reciba un mensaje de WhatsApp la aplicación responderá con una respuesta automática que, por supuesto, fue previamente escrita por nosotros mismos.

También, es posible hacer que Whatreply envíe una respuesta específica a todos nuestros contactos colocándola en modo de respuesta automática; pero lo que más destaca de esta aplicación, es que se puede predeterminar ciertas respuestas, según palabras claves como “hola” o “buenas tardes”.

Para cada palabra clave puede haber una respuesta diferente, siendo capaz de almacenar una gran cantidad de variantes. Whatreply puede tener tantas respuestas como contactos en el WhatsApp. De manera que incluso podemos diferenciar las amistades de los contactos de trabajo, y si es el caso de que nuestro contacto no coloque ninguna de las palabras clave, podemos establecer un mensaje automático un poco más generalizado.

Aunque parezca que Whatreply viene a impersonalizar la interacción con nuestros contactos, esta aplicación resulta muy útil para prestar la atención que demandan las personas que nos escriben, y que tantas veces no podemos darles.

Cada vez que sumamos contactos a nuestro WhatsApp, corremos el riesgo de sobresaturar mucho más nuestra bandeja de chats; es por ello que Whatreply viene con el objetivo de desahogar a los usuarios de que puedan desconectarse del móvil, al menos de vez en cuando.

Cómo utilizar Whatreply

Esta app es muy sencilla de utilizar, está disponible en Play Store y Google Play. Solo es necesario descargarla y conceder algunos permisos para que esta pueda acceder a nuestro WhatsApp y trabajar en conjunto. Una vez que ingresemos solo es necesario comenzar a personalizar los intervalos de tiempo y las respuestas que queremos enviar.

Whatreply viene simplemente a ayudarnos a no pasar tiempo completo inmersos es nuestro móvil. Lejos de convertirnos en personas inaccesibles con respuesta robóticas, esta aplicación se ajusta a nuestras necesidades y mejora en mucho la comunicación con nuestros contactos. Haciéndola una comunicación ininterrumpida sin los vacíos habituales que a veces provocamos sin querer.