Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mensajes que se autodestruyen lo último de WhatsApp

noviembre 9, 2020

Los mensajes que se autodestruyen o desaparecen es la nueva función que estará disponible globalmente a WhatsApp en todas las plataformas y brindara la capacidad de eliminar automáticamente los mensajes después de una semana, exactamente 7 días desde el momento en que se envió el mensaje, esta función se debe activar manualmente en cada ventana del chat.

Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp están disponibles en todas las plataformas

WhatsApp dice que ha comenzado a implementar la función a través de una actualización de OTA. El mensaje que se autodestruye estara en todas las plataformas, incluidas iOS, Android, KaiOS, WhatsApp Web y el cliente de escritorio. El objetivo de la función es eliminar mensajes después de un período de tiempo preestablecido, similar a Telegram. Sin embargo, no puede cambiar cuánto tiempo desea que permanezca el mensaje, a diferencia de Telegram.

¿Cómo funcionan los WhatsApp que se autodestruyen?

La función de mensajes que se autodestruyen de WhatsApp básicamente permite al usuario permitir que la aplicación elimine los mensajes automáticamente. La función se aplica tanto a grupos como a ventanas de chat individuales. Sin embargo, los mensajes se eliminarán después de 7 días y actualmente no hay ninguna opción para cambiar la duración de la retención.

“Comenzamos con 7 días porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes y al mismo tiempo siguen siendo prácticas para que no se olvide de lo que estaba charlando. La lista de compras o la dirección de la tienda que recibiste hace unos días estará ahí mientras la necesites y luego desaparecerá cuando no la necesites”

Afirma WhatsApp by Facebook

WhatsApp anuncio el jueves los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp de Facebook anunció el jueves que lanzará una nueva función que permitirá a los usuarios elegir eliminar mensajes automáticamente después de siete días.

Es otro ejemplo de Facebook que intenta mejorar la privacidad en sus productos, WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y ya tiene funciones como el cifrado de extremo a extremo, lo que dificulta que las personas accedan y vean conversaciones.

Por otro lado, si se crea una copia de seguridad mientras el mensaje está en una bandeja de entrada, seguirá apareciendo en el archivo de copia de seguridad. Además, si habilitó la descarga automática de fotos y videos, esos archivos no se eliminarán automáticamente de su dispositivo, solo del chat.

WhatsApp también está implementando la capacidad de permitir que los usuarios envíen dinero a sus contactos a través de UPI en India. La función se llama WhatsApp Pay y permite a los usuarios enviar dinero directamente a las cuentas bancarias a través de la identificación UPI.

Actualización a WhatsApp Beta

  • Abra Google Play Store en su teléfono y busque WhatsApp.
  • Abra la página de WhatsApp y desplácese hacia abajo en esa página.
  • Verá un botón Unirse a la beta 
WhatsApp Beta esta disponible para Android

Enviando mensajes que se autodestruyen desde WhatsApp

  1. Asegúrese de haber actualizado su WhatsApp a la última versión Beta.
  2. Ahora, abra la app y abra el chat donde desea enviar el mensaje de eliminación automática.
  3. Toque el menú de tres puntos e ingrese la configuración del contacto o grupo.
  • Verá una opción “Eliminar mensajes” en el menú.
  • Toque esa opción y se le pedirá con una ventana emergente para seleccionar la duración después de la cual se debe eliminar el mensaje.