Saltar al contenido

Xiaomi abrirá su tercera tienda física en Madrid

abril 29, 2018
Tienda Xiaomi 1

Cuando en 2011 se lanzó el primer modelo de móvil de la empresa china Xiaomi, muy pocos esperaban un crecimiento tan meteórico. Hoy, casi 7 años después, con presencia física en casi todo el mundo, siguen apostando por consolidar el mercado europeo. En esa línea de consolidación de mercado del viejo continente, este sábado 17 abren sus puertas a su tercera tienda en Madrid. En hora buena!

Datos de la inauguración

La cita será el próximo sábado a las 12 de la mañana. El lugar está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes. La nota indica además, que si eres uno de los afortunados 200 primeros clientes en entrar, te llevarás un obsequio sorpresa.

A lo largo del día inaugural, se realizarán sorteos y algunas promociones de sus productos, entre los que destaca el Redmi Note 5A. Esta oficina viene a completar una triada comercial en la capital de España.

En Madrid, ya operaban desde el año pasado dos sucursales (la Vaguada y Xanadu). En ellas ofrecen los artículos, apps y smartphones del gigante chino.

La fortaleza de la marca china siempre ha sido las ventas y atención en línea. Y esto no ha cambiado en absoluto, ya que desde hace días tienen online la página oficial de la tienda.

Un detalle que no debe pasar desapercibido al momento de analizar el por qué Xiaomi está entre las 5 tiendas más visitadas en el país.

Tienda Xiaomi

Xiaomi: una historia de éxito

La desarrolladora y fabricante de teléfonos inteligentes, también conocida como Mi, no ha parado de crecer desde que abrió operaciones a finales de 2010. China, Rusia, India y España son los pilares comerciales donde se sustenta su éxito.

El despegue definitivo vino en 2013 cuando compitió sin complejos con dos colosos del sector como Samsung y Apple en el sector de alta gama en China. Con su modelo Xiaomi M2S, hizo retroceder las ventas del Galaxy S4 y del iPhone5. Esto indudablemente hizo que los ojos del mundo se posaran en sus productos.

Xiaomi ha mantenido como filosofía que sus ventas se centran en los programas y aplicaciones, no en los equipos. Por eso, algunos (equivocadamente) relacionan los bajos precios con la mala calidad.

Una vez superada esta barrera y el consumidor prueba los productos de primera mano, se convierte en un fiel seguidor de la línea. He allí el secreto de su éxito.

¿Que productos encontrar en la nueva tienda?

Desde aplicaciones, accesorios y todo lo relacionado con smartphones y ordenadores,  estarán a disposición de clientes y visitantes.

Dentro del abanico de opciones de teléfonos inteligentes a disposición, estarán en la cita las series Mi con sus modelos A1, 6, MIX2 y Max2, además de la serie Red Mi con sus dispositivos 5, 5A y 5 Plus y sus Note 5A y 5A Prime.

Tienda Xiaomi 2

En la serie Mi destaca el Mi A1. Un modelo que ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 625 Octa-Core con 4GB de RAM. El SO es Android con Nougat y un sistema personalizado llamado AndroidOne. Utiliza dos cámaras posteriores para tomas Gran Angular ofreciendo 12+12 Mpx de definición.

El Red Mi 5 Plus encabeza los modelos de su familia. Un dispositivo de los ahora llamados “Todo Pantalla” que ofrece una óptica de 18:9 en su pantalla de casi 6 pulgadas y con tecnología patentada Corning Gorila Glass para extra durabilidad.

Su SO personalizado MIUI 9 es impulsado por un procesador Snapdragon de ocho núcleos y 3GB de RAM.

La gran oferta de este móvil sin duda alguna son sus cámaras. Con 5 Mpx y LED Flash su cámara frontal es la delicia de los amantes de Selfies. La posterior ofrece resolución de 12 Mpx.