Saltar al contenido

Xiaomi Mi Band 5: características, precio y ficha técnica

julio 12, 2020
Xiaomi Mi band 5

Xiaomi Mi band 5 –o Mi Smart Band 5 como también se le conoce- es una pulsera inteligente que se presentó oficial y recientemente en su país China. Además, el fabricante también dio a conocer la fecha de estreno; para el 18 de Junio: Además, cuenta con una pantalla más grande y con sistema de carga magnético.

Xiaomi Mi band 5

Características de Xiaomi Mi Band 5

El Smart Xiaomi Mi Band 5 tiene la capacidad de monitorizar 11 entrenamientos diferentes. Fue presentada en 2 distintos modelos, el primero con NFC y el otro sin él. Lo más sobresaliente es que la compañía lanzará su producto Mi Smart Band 5 con el precio más barato de la historia. Dentro de sus características encontramos:

Precio

El precio de Mi Band 5 es de 25$, esto corresponde en España a 23,50€. Este es el valor monetario para el modelo más básico, sin NFC.

Para el modelo completo (con NFC) equivale a 30$, es decir, 28€.

Pantalla

Xiaomi Mi Band 5 crece con 1,1 pulgadas en la pantalla OLED, aumentando así el 20% del antecesor y dando una mayor superficie de visualización y 100 esferas para personalizarla.

Carga magnética    

La fuente de alimentación se ejecuta mediante una carga magnética, sin necesidad de extraer de la correa el dispositivo. Solo basta con conectarle un pin en la parte posterior, junto con el sensor de frecuencia cardiaca.

Inteligencia de Actividad Personal (PAI)

LA PAI es un sensor que analiza los datos de frecuencia cardiaca y los convierte en una puntuación para determinar y evaluar las actividades diarias.

Deportes

Gracias al nuevo sistema PPG de la nueva generación de Xiaomi Mi Band 5 el sensor de ritmo cardiaco es más preciso y podemos medirla en 11 deportes, y son:

  • Yoga.
  • Máquina de remo.
  • Ciclismo en interior.
  • Cinta de correr.
  • Ejercicio libre.
  • Montar en bicicleta estática.
  • Salto de cuerda.
  • Correr al aire libre.
  • Caminar.
  • Natación.
  • Y Elíptica.

Es capaz de medir la presión arterial e incluye recordatorios para el seguimiento de ciclo menstrual.

Otras Novedades De Xiaomi Mi Band 5

Las novedades más destacas de Xiaomi Mi Band 5 son:

Sistema NFC

El sistema NFC (siglas en inglés: Near Field Comunication) se traduce en español como: Comunicación de Campo Cercano. Fue integrado en el Smart para pagos móviles opcionales. Obviamente, éste sistema está confirmado para la versión de China. Aún se desconoce si dispondrá de NFC para la versión global.

Es importante mencionar este punto porque el pasado año, el Xiaomi Mi Band 4 incluyó el NFC en su país. No obstante, a nivel internacional no se comercializó el sistema NFC. Por lo tanto, estamos a la espera de esta información.

Control remoto

Ahora, sí deseas tomar imágenes fotográficas del móvil con la aplicación que trae Xiaomi Mi band 5, puedes hacerlo. Porque permite activar la cámara del Smartphone desde el Smart. También, es posible controlar los dispositivos inteligentes del hogar e interactuar con el asistente virtual Xiaoi (en la versión NFC). Se ha rumorado que, el Xiaomi internacional tendrá compatibilidad con Alexa, pero aún no se ha confirmado.

Control de la música

Ahora, con Xiaomi 5 podrás realizar todas tus actividades sin interrupción. Es decir, no tienes que parar, con el fin de cambiar la música (como haces en un teléfono inteligente).

Especificaciones Técnicas del Xiaomi Mi Band 5

A continuación, se especificarán los detalles técnicos que componen el Smart Band 5, y son las siguientes:

  • Pantalla: OLED a color 1,1 pulgadas 126×294 pixeles.  
  • Autonomía: Batería de 125 mAh, autonomía de 14 días (y 20 días en el modo de larga duración).
  • Compatibilidad: Con Sistemas Operativos Android y Apple.
  • Sensores: Frecuencia cardiaca. Detección por infrarrojos solo en versión NFC.
  • Resistencia al agua: 50 metros de profundidad.
  • Otras funciones: Micrófono (para la versión NFC).

Control Remoto para hacer fotografías.

Modo de salud femenino.

Reconocimiento de 11 diferentes deportes.

Carga magnética.

Xiaomi Mi Band 5 vs Xiaomi Mi Band 4

Seguramente te has preguntado cuales son las diferencias entre Xiaomi 5 y Xiaomi 4. Por eso, hemos analizado sus cualidades para mostrar sus distintas capacidades:

Pantalla

La nueva Mi Band 5 presenta un diseño muy parecido a la versión 4. Se realizaron pequeños cambios sutiles. Por ejemplo, la pantalla es un 20% más grande –como ya habíamos mencionado- y pasó de ser 0,9 pulgadas a 1,1 pulgadas.

Sensores

En la parte trasera también hubo cambio en los sensores, se mantiene el encapsulado que tenía en generaciones anteriores. Su tamaño es muy parecido a Mi Band 4. Se puede intercambiar las correas de Xiaomi Mi Band 5, (aunque no sabemos si es compatible la correa con la Mi Band 4). Podemos comprar el Xiaomi en diferentes colores: Verdoso, amarillo, naranja y negro.

Además, el nuevo Xiaomi cuenta con un nuevo sensor de ritmo cardiaco (aunque ya existía en la Xiaomi Band 4). Sin embargo, ahora estará catalogado como de “ámbito profesional”. De modo que será mucho más preciso.

Profundidad de agua

En este caso no ha existido diferencia entre Xiaomi 5 y Xiaomi 4 porque ambos tienen la misma profundidad de metros bajo el agua, 50.

Fondos

Un rasgo característico son las esferas o fondos, anteriormente se hallaban 77 fondos personalizados. Ahora, con Xiaomi Mi Band 5, tendremos más de 100 fondos y parte de estos, tendrán un diseño dinámico, con movimientos animados. Por lo tanto, el diseño que le dará la esfera será mucho más llamativo que el antecesor.

Función PAI

La función PAI no está incluida en Xiaomi Mi band 4, y ésta ejecuta un algoritmo con el objetivo de mantener un buen estado saludable. Y llevará un registro de nuestras actividades diarias.

No molestar

“No molestar” es mucho más preciso que la Band 4.

Deportes

Con el nuevo Xiaomi Mi Band 5 se registran 11 actividades deportivas, con Mi Band 4 nada más se hallaban 6.

Batería

La gran diferencia y desventaja de Mi Band 5 contra Mi Band 4 es que la nueva versión tiene una autonomía menor. Es decir, la nueva batería tendrá menor capacidad.

Este sin duda es uno de los mejores Smart band, pero si aun no te decides te mostramos la lista de los mejores Smartwatch del 2020.