Saltar al contenido

Xiaomi Roborock S6 – El aspirador más completo del mercado

febrero 4, 2020
Roborock-S6

El Roborock S6 es el aspirador más completo que actualmente se encuentra en el mercado y a un precio increíble. Hace unos años atrás era casi imposible para muchos tener en sus hogares un robot aspirador. Es cierto que todos querían contar con un ayudante para realizar la limpieza de la vivienda. No obstante, los elevados precios hacían de estos robots inteligentes solo un lujo.

Para suerte de todos, la naciente empresa china Xiaomi ha traído consigo nuevos productos que resaltan por su relación calidad- precio. Uno de estos es el Xiaomi Roborock S6 el cual ofrece grandes prestaciones, potencia y versatilidad.  Ya no solo dispone de los mejores teléfonos del momento, ya cuenta también con su impresionante aspirador.

Roborock-S6

Mejoras y prestaciones del Xiaomi Roborock S6

Este nuevo aspirador fue fabricado por la firma asiática como el sucesor del reconocido Xiaomi Vacuum 2. Este robot fue hasta el momento el líder en el mercado por sus muchas prestaciones, recibiendo opiniones positivas de los usuarios. Sin embargo, con la llegada de Roborock S6 las mejoras y nuevas características están dando de qué hablar.

También se le conoce con el nombre de Xiaomi Vacuum 3, este aspirador es de alta gama y tiene un acabado mate. En cuanto a su antecesor aún conserva alunas características, por ejemplo, el tamaño y peso es el mismo.  El dispositivo incluye 3 botones que permiten al usuario poder interactuar de manera manual. El primer botón es para que el robot comience con la limpieza, mientras que el segundo permite finalizarla. El tercero es para que se cargue y esté listo para un próximo uso.

Mejoras y novedades

En cuanto a las mejoras que presenta el dispositivo una de ellas es que en vez de 3 tiras de gomas ahora dispone de 5. El que se haya implementados dos más permite que el robot pueda atraer mejor la suciedad y todo lo que recoge en su zona de succión. El cepillo principal que incluye el Roborock S6 es fabricado con DuPont Zytel. Este material le da una mayor densidad y suavidad a las celdas, mejorándolas en un 250%.

Otra de las mejoras que presenta el Vacuum 3 es su software el cual es mucho más eficiente en comparación con el anterior.  Esto a su vez permite que la limpieza a realizar por el Roborock S6 sea mucho más rápida que la realizada por otros aspiradores.

Continuando con sus avances este dispositivo presenta menos ruido, llegando a reducirse a 58 dB.  Además de que su ruido es menor el sonido que presenta resulta más agradable al oído y no como una aspiradora común. Actualmente, este robot cuenta con mejores prestaciones para realizar una limpieza más efectiva. Lo mejor es su precio, este equipo tan completo se puede adquirir por tan solo 529 euros.

Diseño del Roborock S6

El diseño del Roborock S6 incluye funciones que superan en mucho a otros aspiradores. Es ideal para cualquier tipo de suelo, alfombras y moquetas también pueden ser aspiradas. El dispositivo fue fabricado en forma circular de unos 350 mm de diámetro. Se levanta aproximadamente unos 80 mm del suelo y en su parte más alta alcanza unos 96mm.

Este especial modelo se construyó con policarbonato y su acabado es más elegante y atractivo. Es de color blanco brillante lo que le da un aspecto minimalista y totalmente de vanguardia. No obstante, este también se puede conseguir en color negro y oro rosa con el mismo tono brillante.

El Roborock S6 tiene en la parte superior especie de un accesorio que sobresale ligeramente del resto del cuerpo del dispositivo. Es allí donde se encuentra incluido el sistema de navegación laser, este es que permite su funcionamiento. Además, permite que el mismo pueda moverse por todos lados para realizar la limpieza.

Aunque es visible ese elemento y es importante para su funcionamiento, hay otros elementos situados en esa zona. En esa parte se ubican tres botones que permiten la accesibilidad del aparato. Cada botón cumple una función pero se encuentran unificados en su diseño vanguardista. Estos se diferencian por los iconos.

Ficha técnica del Roborock S6

  • Es mu muy ligero en comparación con otras aspiradoras, tiene un peso de 3,6 kg.
  • Sus dimensiones son de 353 mm x 353 mm x 96,5 mm.
  • El depósito tiene una capacidad máxima de 480 ml.
  • La potencia de succión es de 2000 Pa.
  • En cuanto al ruido es mucho menor y más agradable a diferencia de su antecesor, siendo de 58 dB.
  • La batería es de 5200 mAH y el robot tiene una autonomía de 3 horas aproximadamente.
  • Conectividad: Wi-Fi.

Sistema de mapeo del Robot Xiaomi

Lo que hace más eficiente y eficaz al Roborock S6 son los sensores que posee, permitiendo que la limpieza sea mejor. Su diseño consta en la parte superior de un láser principal que se encuentra constantemente en movimiento. Este es el encargado de detectar cualquier posible obstáculo, las distancias y las paredes para así realizar su ruta de desplazamiento.

La principal ventaja del aspirador es que dispone de una App llamada Mi Home de la misma compañía Xiaomi. Por medio de esa aplicación el usuario puede visualizar todos los registros y datos pertinentes a la limpieza que ha realizado el dispositivo. Su sistema de mapeo es efectivo, rápido y el mejor hasta el momento.